La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de nuestra ciudad que, tras hacerse con una embarcación que estaba atracada en el puerto de La Línea, intentó fugarse del Servicio Marítimo hasta embarrancar en Fuente Caballo.
Aquello sucedió el 31 de diciembre de 2023, víspera del cambio de año, y hoy, meses después, el llamado M.A.O. ha terminado reconociendo su implicación en un delito de resistencia aceptando una condena por conformidad que queda suspendida. De cometer un delito se revocaría el beneficio de esa suspensión.
Al ahora condenado lo detuvo la Benemérita tras detectarlo pilotando una embarcación de recreo con motor fuera borda de 150 caballos. Valorada en 12.900 euros, sin que conste fuerza en las cosas, se hizo con ella y emprendió rumbo desde las costas peninsulares hacia Ceuta.
Agentes de la Benemérita le instaron a identificarse cuando se encontraba ya a la altura de la playa de la Ribera, pero lejos de atender las órdenes de unos efectivos que, además, estaban perfectamente uniformados, se dio a la fuga terminando en Fuente Caballo.
Una fuga que duró poco
Allí, a unos 200 metros del arenal, fue arrestado después de dejar la embarcación en la zona.
La autoridad judicial ha dictado sentencia condenatoria tras aplicarse la figura jurídica de la conformidad que evitó la celebración del juicio.
Por otro lado, la magistrada del Penal 1 dejó visto para sentencia la vista seguida contra un joven que en noviembre de 2022 desembarcaba en el puerto de Ceuta conduciendo un Mercedes.
El conductor, que no ha comparecido a la vista a pesar de estar notificado, no disponía de carné ni documento equivalente, tal y como ha constatado la agente de la Guardia Civil que procedió a su identificación en el puerto de nuestra ciudad.
Fiscalía solicita una pena de 3 meses de prisión, aunque no se opone a su suspensión al carecer de antecedentes.