España ha sacado a la luz la solidaridad para cooperar en todo lo que se pida tras el desastre causado por la DANA. Y como parte de España, Ceuta ha estado en primera línea ofreciéndose para cualquier cosa. Los bomberos partieron a tierras valencianas en la misma tarde noche del sábado y en estas últimas 24 horas han salido vehículos cargos de alimentos y todo tipo de productos recogidos gracias a la solidaridad de este pueblo.
Las iniciativas se han multiplicado: desde colegios hasta asociaciones de vecinos, desde establecimientos hasta personas que, de manera particular, han liderado campañas solidarias con el único fin de ayudar a los valencianos.
A última hora de ayer la Comandancia General de Ceuta confirmaba la marcha de Regulares, como parte de los 10.000 efectivos cuyo despliegue ha sido ordenado para atender todos los frentes.
Todos somos Valencia, todos estamos con un pueblo roto, que ha perdido todo y para el que cualquier ayuda es válida.
La solidaridad debe ser permanente porque lo peor, lo más grave, es el olvido.
Hoy se necesita ayuda, pero también mañana, y dentro de meses. Hay pueblos afectados gravemente por esta auténtica tragedia, familias que lo han perdido todo.
Sus gritos, sus lamentos y su rabia no deben apagarse, deben estar de forma permanente a nuestro lado, sintiéndolos como hermanos a los que se debe ayudar. La España y la Ceuta solidaria no pueden apagarse.