El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a los dos únicos puntos del orden del día relativos a la mejora del servicio de limpieza ya municipalizado y bajo gestión del Gobierno de Ceuta.
Así se ha aprobado la propuesta relativa a la ampliación temporal y excepcional de la jornada de cien empleados de la sociedad, actualmente contratados para sábados, domingos y festivos, por periodo de un trimestre.
Ahora se tiene que poner en marcha el procedimiento para llevarlo a cabo y pasar a los de fin de semana a 35 horas.
Consideró el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Ramírez, que de esta forma se podrá mejorar los servicios prestados en materia de limpieza para aminorar las quejas suscitadas al disponer de mayores recursos temporales.
El otro punto aprobado ha sido el relativo a la contratación de cuarenta trabajadores con carácter temporal y excepcional a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.
Mejoras en materia de limpieza
Sobre este asunto se pronunció el propio Ramírez en la sesión de control al Gobierno a preguntas del PSOE. Con la ampliación de la plantilla de fin de semana con 100 personas para cubrir más servicios, Ramírez detalló que se dispondrá de refuerzos suficientes “para actuar mejor en zonas donde sabemos que no se da un servicio como debería ser”.
“Se quiere cubrir todos los servicios de manera óptima y se han ido haciendo cambios de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria”, defendió el responsable político en esta materia en la pasada sesión de control al Gobierno.
Además, desde la Ciudad se ha anunciado la mejora en la maquinaria, actualmente obsoleta, con la próxima llegada de 12 vehículos eléctricos a falta de matricular que en nada estarán en la calle. En el presupuesto de 2025 se incluirán mejoras del servicio.
A todas las que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, les diría que vieran la posibilidad de optar a estas plazas, Estás mejor pagadas y tienen mejores prestaciones.
Por otra parte nadie cuestiona la gestión del servicio de limpieza, el dineral que cuesta los fines de semana, ni se acuerdan de cuando los sábados no se podía tirar la basura. Si eso supone un ahorro para las arcas municipales estaría bien.
Hace poco leí la noticia de que el servicio a domicilio no se iba a municipalizar, un hecho que a mí no me cabía duda no sé cuántas personas lo forman, lo que sí sé es que mayoritariamente son mujeres. Yo las animaría a que hicieran como en el 2006 aproximadamente hicieron los de brigadas verdes, un buen retén en el Ayuntamiento organizado, porque no entiendo el despilfarro en el servicio de limpieza y porque Todos los agentes sociales ven imposible dar dignidad y seguridad a este servicio, tampoco sé dónde están las sindicalistas que forman el área de Mujer. Por qué nadie levanta la voz, ninguna asociación en favor de mejorar las condiciones laborales de estas personas, encargadas de algo tan importante, como es el cuidado de nuestros hijos o de nuestros mayores.
Será que siempre hemos hecho este trabajo gratuitamente, cómo van a pagarnos dignamente ahora.