Esqueletos, hombres lobo, brujas y vampiros se han dado cita este jueves por la mañana en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta, donde han celebrado su fiesta de Halloween y de La Mochila, que han denominado 'Mochiween'. Y es que el centro educativo ha celebrado esta ‘aterradora’ jornada junto a la tradicional fiesta de La Mochila
En el colegio lo tenían todo preparado para celebrar Halloween, una de las fiestas más terroríficas del año, esa en la que toca desempolvar los disfraces de fantasmas, brujas, esqueletos, dráculas y katrinas. Además de bailar las canciones más desternillantes y atronadoras, también ha habido oportunidad para dar algún que otro susto.
Teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas no han sido muy favorecedoras, han llevado a cabo las diferentes actividades dentro del centro educativo.
Las calabazas y los disfraces terroríficos se han adueñado del colegio en una divertida mañana en la que los niños disfrutaron de una jornada fuera de lo habitual.
Música y buen ambiente para deleitar a los principales protagonistas, los niños y niñas que han acudido con sus disfraces. De hecho, los pequeños han preparado un baile, 'El baile de la momia'. Un concurso de disfraces o el típico truco o trato... han sido algunas de las actividades organizadas para el día de hoy.
En torno al proyecto educativo anual, desde el centro han explicado que se está llevando a cabo ¡La nave tierra' y al amparo de una exposición itinerante que se ha creado en el centro sobre Egipto, el alumnado se ha disfrazado en torno a dicha temática, con momias, faraones y faraonas. Una mañana diferente, de aprendizaje, diversión y de celebración de diferentes tradiciones.
De hecho, ayer se realizó la tradicional castañada, donde todo el alumnado de Primaria y Aula Abierta disfrutaron de su bolsa de castañas. De igual manera, en Infantil, se llevó a cabo una fiesta para celebrar el día tan especial para los caballas, el día de La Mochila. Así aprendieron la canción tradicional que todos conocen en Ceuta, y degustaron frutos secos.
Uno de los colegios que más humo vende.