Los jóvenes de La Esperanza han tenido unas jornadas muy divertidas ambientando el centro con un decorado muy propio de Halloween. Para su preparación, los chicos salieron a recoger hojas otoñales, entre otras cosas. Todos han disfrutado mucho creando escenarios terroríficos en estas instalaciones en Ceuta.
El centro ha preparado distintas actividades dando la oportunidad a los menores de conocer la festividad de Halloween. Todos han participado en talleres de dulces, han disfrutado (o no) de películas de terror y han decorado lo que para ellos es su hogar.
“Han participado con mucho interés, se han divertido mucho, han tenido la oportunidad de trabajar en equipo y aprender más vocabulario en español y la verdad es que está siendo una semana muy, muy chula”, afirma Asu Recio, educadora social del centro.
Para el resto del día también se tienen previstas sesiones de películas de miedo, así como “algún que otro susto”, aunque delante de los chicos, Recio no ha querido detallar por donde vendrán estas sorpresas cargadas de terror.
Amin Harradilla, disfrazado de bebé muerto; Zaid Abdellah, interpretando un cadáver destripado y Mustafa Mazoc, de hombre invisible han asegurado que se lo han pasado muy bien durante la semana de Halloween y han enviado un saludo para El Faro.
Mazoc ha añadido que “el centro de La Esperanza es el mejor centro”.
Además, Mohamed Yassin ha contado que días anteriores estuvieron trabajando en la decoración de las puertas de las habitaciones para convertirlas en un mural del terror “con papel, pintura, silicona, arañas…) y que fue una experiencia divertida.
Una vez los chicos han compartido sus vivencias de Halloween fueron al salón y nos quedamos a solas con Recio, donde nos pudo contar lo que tienen planeado para esta noche.
“Esta noche después de la cena y cuando ya se vayan a las habitaciones, mi compañera y yo tenemos la intención de darle algún sustillo con la colaboración del personal de vigilancia. En eso vamos todos a una, queremos que se lo pasen bien y vivan la experiencia de manera terrorífica”, ha concluido esta educadora social.
Pero esto que clase de patochadas es...? Muertos en Valencia, pero lo que importa es que estos hagan esto ..