El Hotel Parador la Muralla acogió este martes la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo en Ceuta para el periodo 2021-2027. Gracias a esos apoyos se podrá llevar a cabo dos programas de interés en Ceuta, el plan de salud bucodental y el de atención temprana.
Dos actuaciones de importante calado social que podrán ejecutarse gracias al compromiso y trabajo realizado para optar a este tipo de ayudas.
La salud bucodental para tratamientos que no cubre Ingesa no puede convertirse en un veto. Es por ello que se va a atender la viabilidad de la disposición de actuaciones que se nutrirán de una dotación de más de 800.000 euros.
De relevancia también es la creación de un centro de atención temprana para niños de 0 a 3 años que tengan especiales dificultades o que estén en situación de vulnerabilidad. Supondrá una inversión de 900.000 euros.
La aplicación de los fondos europeos es importante, pero también lo es el trabajo que hay detrás para que la implementación de los mismos se lleve a cabo sin problemas.
Hay una labor destacada de Procesa y de la propia Consejería. Una seriedad que da pie a la consecución de estos frutos con consecuencias de interés para buena parte de la sociedad ceutí, quizá la que mayor atención requiere.