Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido la pasada madrugada a dos personas tras el robo de dos ciclomotores.
En concreto tras ser comisionados por la Sala Operativa del 091, las dotaciones policiales se dirigieron a la zona del Polígono Virgen de África ya que se había dado un aviso de dos personas que se encontraban observando el interior de vehículos y manipulando una motocicleta.
Como consecuencia de la cercanía de la primera dotación policial que llegó a la zona del hecho se pudo localizar a dos individuos a los que tras darles el alto policial, identificarlos y proceder al registro de los mismos, se les halló instrumentos favorecedores para la comisión de un delito, entre ellos destornilladores y navajas.
Con las manos en la masa
Así, otra dotación policial procedió a inspeccionar la zona de alrededores próximas a la interceptación de los dos detenidos, pudiendo comprobar cómo dos motocicletas habían sido manipuladas y fracturadas, con los consiguientes daños y a una de ellas le faltaba además la carcasa delantera.
Por tales hechos se procedió a la detención de ambos siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial por los hechos anteriormente descritos y su posterior puesta a disposición judicial una vez finalizado el mismo.
La Policía intensifica las batidas por distintas barriadas para, a modo de prevención, evitar que se sigan cometiendo robos de propiedades ajenas. Es lo que ha ocurrido con este servicio, ya que gracias a que estaban los agentes patrullando por el lugar se pudo sorprender a los implicados en la comisión del delito.
Ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial de lo hecho, ya no solo por el pretendido robo sino por los daños causados cuya cuantía será reclamada por los dueños de esos vehículos.