Christantus Uche continúa en la cresta de la ola. Hace unos días saltaban las alarmas cuando, varios medios nacionales, afirmaban que el Chelsea habría puesto interés en los servicios de Uche, confirmando que ya habría preguntado por la situación actual del centrocampista, que llegaba el pasado verano a las filas de Bordalás, tras su gran paso por el Ceuta.
El mediocentro nigeriano llegó del Moralo a la Agrupación Deportiva Ceuta, por un contrato de 800 euros. Su gran actuación en las filas de JJ Romero, donde destacó durante toda la temporada, hizo que la entidad caballa acabara vendiéndolo al Getafe por 400.000 euros. Dentro de las negociaciones que se realizaron con el club madrileño, se llegó al acuerdo de que Ceuta recibiría un 20 por ciento en caso de futuros traspasos.
Teniendo en cuenta esa información, en el caso de que el Getafe terminara vendiendo al jugador al conjunto ‘Blue’, el Ceuta podría recibir una cantidad significativa, siendo una gran ocasión para la entidad caballa.
Cabe destacar que el actual futbolista del Getafe tiene una cláusula de rescisión de veinte millones de euros, una cantidad asequible para muchos clubes europeos, entre ellos el Chelsea, que estaría dispuesto a desembolsar esta cantidad por hacerse con el fichaje de Uche.
La gran irrupción de Uche en LaLiga ha sido admirable, ya que con tan solo 21 años, es el quinto futbolista que más minutos lleva disputados en la plantilla del Getafe. Desde que debutó ante el Athletic, donde consiguió el tanto del empate, Bordalás ha seguido contando con él dentro del once inicial.
Su compromiso, además de su calidad, están siendo primordiales para que gigantes de la Premier League, como es el caso del Chelsea, sondeen el fichaje del jugador. Un fichaje que no llegaría en el mercado de invierno, ya que Bordalás descartó cualquier salida del nigeriano en esta ventana de enero.