• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Protestas por las dos únicas vías para acceder a los senderos de los pantanos

La Ciudad mantiene desde que se reabrieron estos puntos solo 2 puertas abiertas, lo que genera protestas sobre todo por la poca accesibilidad para mayores

Por Carmen Echarri
27/10/2024 - 13:02
accesos-senderos-pantanos-cerrados-2
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los senderos de los pantanos abrían hace solo dos semanas recuperándose así una de las zonas con mayor encanto en Ceuta.

No llueve a gusto de todos y las críticas y protestas no se han hecho esperar por la escasez de vías disponibles para acceder a estos recintos.

Tal y como explica la Ciudad, las únicas puertas facilitadas para entrar son las de barriada Postigo y la ubicada frente al acceso al Sarao.

Pero el pantano del Infierno tiene 3 puertas y el del Renegado 2, en ambos han dejado una sola vía de pase que obliga a todos los ciudadanos a seguirla.

accesos-senderos-pantanos-cerrados-1

Una torpeza, así lo entienden varios afectados que en estos días se han puesto en contacto con El Faro. Similar sensación tienen otros que han elegido las redes sociales para denunciar lo mismo.

La Ciudad indica que desde la apertura se han dejado esos dos accesos únicos. Las Brigadas Verdes ya advirtieron de que aunque el tránsito es seguro solo había que utilizar las zonas facilitadas evitando adentrarse en el monte.

En la práctica la gente que llega a los pantanos por cualquier otra vía se topa con las puertas cerradas, como hoy les ha pasado a varios ciudadanos. Protestan además por la falta de información además de por la falta de fundamento detrás de esta medida aplicada desde que se abrieron los senderos el pasado 14 de octubre.

Ya el día de su apertura varios caminantes que estrenaban las instalaciones advirtieron de esta problemática que, como se ve a tenor de las denuncias, continúa.

accesos-senderos-pantanos-cerrados-3

“Las personas que vengan de Benítez tienen que subir toda la carretera y meterse por la puerta del Sarao”, explicaba, y así sigue.

Los afectados protestan por la falta de accesibilidad que esto provoca, sobre todo para las personas mayores.

Los horarios de apertura y cierre son los siguientes: de octubre a abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde; ya de mayo a septiembre, será de 8:00 a 20:00 horas.

Tags: Brigadas VerdesGobierno de CeutaMedio Ambiente

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 52 minutos
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 4 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 7 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 17 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 22 horas

Comments 5

  1. ifu comentó:
    hace 1 año

    Si hubiese un accidente o un incendio ya vendrían los madremias

  2. Marife comentó:
    hace 1 año

    !!!Es de bien nacidos ser agradecidos!!!! Yo he ido ya unas cuantas veces por los senderos del renegado y hay 2 entradas y también he visto un cartel informando del horario y personas trabajando para dejarlo lo mejor posible, y un entorno precioso, dejemos de criticar y disfrutemos un poco más....

  3. Azotarojos comentó:
    hace 1 año

    Hoy una mujer con un carro de bebe se ha tenido que dar la vuelta

  4. Celia comentó:
    hace 1 año

    Lo de la falta de información es tan propio de esta ciudad... Tanto cuesta hacer unos carteles e instalarlos? Pero si tenemos en cuenta que hay muchas paradas de autobús que no tienen un triste cartel, no te digo ya una marquesina! Pues qué esperamos? No se molestan en señalizar las paradas de autobús, van a señalizar los caminos al pantano... Esta ciudad no avanza.

    • Para los Reyes Magos! Los carteles indicativos!!? comentó:
      hace 1 año

      Carteles, carteles en las paradas? ? los pijos no cogen los autobuses! Solo los “tiesos”! A quien les importan los “tiesos”! Y las marquesinas? Unos de mampostería y otros no lo han visto en su vida! Y queremos mirar hacia el turismo ! ?? pues no le queda “na” a los carteles indicativos del pantano!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023