La mañana del pasado 7 de julio, en pleno centro de Ceuta, un joven terminó con lesiones en distintas partes del cuerpo causadas por un individuo cuyo único ánimo era atracarle, y para ello no dudó en emplear la violencia.
Ahora, por aquellos hechos, este delincuente, de solo 20 años y que se encontraba en prisión preventiva desde su detención, ha sido condenado tras reconocer su autoría y aceptar la pena impuesta por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1.
Tras aplicarse la figura jurídica de la conformidad, el llamado I.C.E.O. aceptó una pena de 2 años de prisión por robo con violencia, que queda suspendida durante un periodo de 3 años condicionado a que no vuelva a delinquir en ese espacio temporal.
Por las lesiones causadas a la víctima aceptó una condena de 6 meses de multa con una cuota de 3 euros diarios, además de tener que afrontar el pago de una indemnización de 504 euros ajustada al precio de los objetos que robo y otra de 2.346 euros por las lesiones causadas a la víctima.
La magistrada indicó que deberá cumplir una orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante un periodo de 5 años respecto del denunciante.
Abordado de forma violenta en la calle Velarde
Así se da respuesta judicial al brutal robo violento que sufrió un vecino de nuestra ciudad, abordado en plena calle Velarde. El ahora condenado le forzó a que le diera sus pertenencias para lo que no dudó en asestarle un puñetazo y golpearlo en repetidas ocasiones, causándolo varias contusiones, así como la rotura parcial de un diente.
Aprovechando que la víctima cayó al suelo, le robó su teléfono, auriculares inalámbricos, la cartera… y después escapó del lugar. La Policía lo detuvo tiempo después y desde el pasado 2 de agosto estaba en prisión preventiva a la espera de la vista judicial.
Tras asumir esta condena quedó en libertad, pero en el momento en que cometa cualquier delito o incumpla lo recogido en sentencia, ingresará de nuevo en el centro penitenciario.
Vergüenza de país
Es decir, robo con violencia no tiene condena de prisión. Entonces, ¿para qué ha estado en prisión preventiva?
El surrealismo.