• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Árboles, patrimonio o cómo cargarse Ceuta

Por Carmen Echarri
23/10/2024 - 04:30
arboles-patrimonio-como-cargarse-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llevamos meses y meses denunciando las tropelías que se consienten en esta ciudad no solo con el patrimonio que es de todos sino también con el medio ambiente. Las asociaciones guerreras como Septem Nostra -histórica- y Daubma -más reciente, pero igual de luchadora-, entre otras, se encargan de intentar sacar los colores al Ayuntamiento, aunque es tal la poca vergüenza que supone golpearse contra un muro.

Les comprendo, una se cansa de denunciar siempre lo mismo sabiendo que quienes tienen la responsabilidad se ríen de nosotros, ni piensan hacer nada. Son unos mentirosos que nos tratan como en un circo, cada cuatro años nos ponen a bailar, nos dicen que seamos demócratas, que votemos porque van a cambiar las cosas.

Pero nada cambia. Es un insulto diario, empecinado, que se hace fuerte.

Daubma no se cansa de denunciar todo lo que ve en sus caminatas, poniendo especial atención en cómo se están cargando nuestros árboles con podas salvajes, mal hechas, con plantaciones sin espacio… Y lo hace con palabras y fotos, exponiendo la vergüenza de una ciudad que se carga el medio ambiente poco a poco eliminando árboles, permitiendo vertidos, obviando que tiene recursos municipales para vigilar a los que contaminan, que en su día apadrinó unas patrullas ecológicas con vehículo incluido a las que ni se les ve.

Esto sucede en la ciudad compartida por todos a la que se le desprecia poco a poco. Se hace en el plano medioambiental, también en el patrimonial. Cuánto ha denunciado Septem Nostra el estado del castillo de San Amaro y lo poco que queda en pie en el parque de Artillería y muchas más cosas, de forma constante, alertando de cómo se promueve lo artificial, de cómo se rinde pleitesía al todopoderoso don dinero mientras nos cargamos lo que es de todos, lo que heredamos con la obligación de mantenerlo, lo que nos da salud.

Es de vergüenza ver lo que sucede, admirable la lucha de las asociaciones guerreras e imperdonable la forma en la que todos se están cargando poco a poco esta ciudad.

Unos por ejecución, los otros por omisión, pero todos cómplices del cambio en una tierra que llegará un día en el que tendrá que estudiar su patrimonio solo en los libros y disfrutar de su medio ambiente en parcelas particulares creadas de manera artificial. Como todo en la vida. Esa es la Ceuta que se pretende, o lo parece.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 6 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 7 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 7 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 7 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 8 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 8 horas

Comments 2

  1. Pacome comentó:
    hace 2 años

    Una subvención ya

  2. DAUBMA comentó:
    hace 2 años

    Luego se preguntan los políticos los motivos por los que se van los residentes de Ceuta a la península a establecer su residencia y sus proyectos de vida fuera de Ceuta y solo ven una causa, la falta de trabajo de calidad y llevan razón, pero está dejadez manifiesta y reiterada día a día, mes a mes y año tras año, en la falta de interés en preservar el Patrimonio Cultural y Natural va creando en la ciudadanía una sensación de certeza en que Ceuta no tiene futuro y que antes o después dejará de ser Española, pues está falta manifiesta del interés por parte de la clase política que dirige la Ciudad en la conservación nula de nuestros patrimonios así no los hace percibir, cómo una ciudad que no conserva su pasado y no trabaja por el bienestar de su futuro. Espero de todo corazón estar equivocado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023