Los miembros de los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger han detenido este martes a una persona de 32 años de edad que se encontraba bajo sospecha de estar implicado en casos relacionados con estafas y suplantación de identidad.
Según ha detallado el medio de comunicación online del país vecino tanja24.com, una fuente de seguridad afirmó que la operación, que se encontraba basada en información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, permitió capturar al sospechoso con varios elementos en su poder.
Entre estas se encontraban tarjetas profesionales falsificadas con su fotografía personal y diferentes descripciones de puestos de trabajo ficticios en instituciones de seguridad del reino alauita.
Las pertinentes labores de inspección dieron como resultado el descubrimiento en su posesión de un uniforme semi-regular con insignias de trabajo falsas, diez sellos profesionales falsificados, tres ordenadores portátiles, un dispositivo de impresión y diez teléfonos móviles sospechosos de haber sido utilizados para cometer actividades delictivas.
De esta manera, el proceso de toma de datos de esta persona detenida en la base de Seguridad Nacional reveló que la policía judicial de la ciudad del norte de Marruecos lo buscaba en virtud de una orden de registro a nivel nacional, bajo sospecha de su participación en casos similares.
El sospechoso, además de una mujer que fue detenida junto a él, se mantuvo bajo teórica custodia hasta que concluya la investigación judicial bajo la supervisión del Ministerio Público competente, para esclarecer las circunstancias del caso y determinar todos los hechos delictivos que se le atribuyen por ello.
Otras operaciones similares
A principios de este mes, otra persona fue detenida por estafas en Marrakech. En concreto esta persona se dedicaba a la piratería de datos de tarjetas bancarias de terceros y su utilización para realizar reservas y adquirir productos a través de Internet.
La incautación e inspección realizada por parte de las autoridades de seguridad en este caso permitió incautar una tarjeta SIM, un teléfono móvil y una suma de dinero que se sospecha que proviene del producto de la comisión de estos hechos delictivos anteriormente mencionados.