La hermandad de la Pollinica de Ceuta tiene por delante una semana repleta de actos en honor a su Amantísima Titular, la madre de Dios de la Palma. Unos actos que se celebrarán en su casa de hermandad y en su barrio, Manzanera.
Será el próximo miércoles día 23 cuando dé comienzo un solemne triduo en honor a la Madre de Dios de la Palma.
El mismo tendrá lugar a lo largo de tres días, 23, 24 y 25 de octubre, en su oratorio a partir de las 21.00 horas.
Además, cabe destacar que la predicación correrá a cargo de Jesús Francisco Molina Fernández, vicario parroquial de Santa María de África.
Una vez finalizado el solemne triduo, ya este próximo sábado día 26 de octubre, los devotos de la Madre de Dios de la Palma podrán asistir a un rosario vespertino por las calles de la barriada de Manzanera presidido por la Santísima Virgen. El rosario dará comienzo a las 19.30 horas.
Cien años de historia
Estos actos se encajan en la amplia programación que la cofradía del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, aunque es más conocida popularmente como la Pollinica, está llevando a cabo a lo largo de este año para celebrar su centenario y que tuvo como cúspide la salida extraordinaria de la Virgen de la Palma en Ceuta el pasado mes de septiembre.
Además, a principios de año también se publicó un libro donde se recogían sus 100 años de historia y que incluía diferentes episodios de la corporación y reflejaba, de algún modo, la evolución de la cofradía y de la sociedad ceutí desde sus albores hasta los últimos años.
También recordar las misiones de con la imagen de Madre de Dios de la Palma, que la llevó por todas las parroquias el pasado mes de febrero.