Nadie sabe nada de ellos. El pasado 15 de septiembre fueron muchos los inmigrantes que como Mohamed y Anas se echaron al mar para intentar llegar a Ceuta, mientras que otros lo intentaron por la valla. Estos dos amigos, de abandonaron su Marruecos natal con un objetivo: encontrar un futuro mejor.
Los familiares se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta en busca de una pista o simplemente de un aliento de esperanza. Mohamed Lamchacheti y Anas Dahdoh fueron vistos por última vez hace un mes y medio en Castillejos, junto a otro grupo de jóvenes que desistieron en el intento de cruzar a Ceuta al ver el estado del mar, pero Mohamed y Anas si se lanzaron al mar.
Desde entonces, todos le han perdido la pista. Estos jóvenes marroquíes, de 23 y 26 años, son dos más de los tantos que se juegan la vida en el mar. Ambos eran vecinos y amigos. Viven en Douar Bourd, que pertenece a la ciudad de Taza. Desaparecieron después de intentar cruzar a Ceuta la noche del 15 de septiembre. La última vez que fueron vistos, estaban nadando en dirección a Ceuta.
"Estaban estudiando Bachillerato y como tantos otros, se arriesgaron para buscar un trabajo y una vida mejor. Las familias en Marruecos están desesperadas. Lo hicieron por su propia cuenta, nadie sabía nada. Los amigos se volvieron cuando vieron cómo estaba el mar, pero de Mohamed y su amigo no se sabe nada", lamenta la prima de Mohamed, Zakia Lamchacheti.
La familia únicamente pide un atisbo de vida. Piden que si alguien lo ha visto o sabe si está bien que se ponga en contacto con ellos porque están "todos muy preocupados". Los familiares piden que si alguien sabe algo de estos chicos, pueden ponerse en contacto con ellos en los siguientes números de teléfono: 643 90 62 44 y 600 30 56 06.
Me parece lo he visto en el principe
Tete . De verdad, hermano. Este es el vecino de Diyala. Si los ves, dímelo.
Gracias hermano