• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los insultos al ministro Marlaska

Por Carmen Echarri
18/10/2024 - 04:30
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es una vergüenza, pero es lo que tenemos. Una sociedad cada vez más extrema, radicalizada, que invade todos los ámbitos. También el educativo, ese del que se presupone debe salir la formación para las generaciones venideras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, abandonaba ayer la Universidad de Navarra recibiendo insultos homófobos de un grupo de estudiantes. Le dijeron de todo, de paso también se acordaron de su madre y no precisamente para bien.

Es una vergüenza. A uno le puede gustar más o menos su gestión como ministro, pero nunca se puede incurrir en estos insultos, en este ataque, en este menosprecio. Menos aún en una universidad.

A Grande-Marlaska se le podía preguntar, criticar dentro del respeto. Existe de hecho un foro, el del debate, en el que exponer los argumentos contrarios a la política que lleva a cabo. Pero los términos usados por quienes se hacen llamar estudiantes solo demostraron los extremos a los que estamos llegando. Fueron auténticos radicales, el ejemplo más bajuno de lo que puede ser quien se está formando para un futuro profesional que empieza fracasado, al menos en el respeto y la educación.

La Universidad dice que va a investigar los hechos, han sido rápidos en su condena, en la denuncia de algo intolerable que afea la buena imagen del centro.

Pero lo lamentable es la normalización de hechos de este tipo. Ayer ocurrió a las puertas de una universidad de renombre, pero se repiten en todos los ámbitos. Ese extremismo ha burlado cualquier línea roja invadiendo, como ahora, el ámbito educativo, pero desde hace tiempo ya lo hace con el político.

Si nos reímos de estas situaciones, si no las consideramos insultantes o si las aplaudimos estamos colaborando con ese clima de menosprecio colectivo, de borreguismo y extremismos que a nada bueno va a llevar a esta sociedad.

Lo sucedido con el ministro en Navarra es imperdonable, pero tristemente es un claro reflejo de lo que estamos consintiendo por no criticarlo, por permitirlo o por no saber reaccionar a tiempo.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 9 horas
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 9 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 10 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 10 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 10 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 11 horas

Comments 1

  1. Lopi comentó:
    hace 2 años

    Hay que respetar la opinión de cada uno pero no compartirla. Él, a su manera, también insulta a periodistas, a víctimas del terrorismo, a los componentes de las fcse hasta ha llegado a humillarlos, no solo se ha conformado con el insulto y como la justicia no funciona como debiera, el ciudadano estalla.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023