El delantero del Ceuta, Rodri Ríos, no podrá estar presente en el ‘Derbi del Estrecho’ que se celebrará este sábado a las 19:30 horas en el Nuevo Mirador después de que el Comité de Competición lo sancionara con un partido de suspensión.
El pasado sábado, durante la celebración de la octava jornada de Liga, el delantero era expulsado, a escasos minutos del descanso, por una dura entrada a un rival. Con un jugador menos, los caballas tuvieron que desempeñar una segunda parte donde el Intercity no se lo puso nada fácil, llevándose así la victoria por un 0-2 en el ‘Alfonso Murube’.
Así pues, tras lo sucedido, el Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales ha dictaminado sanciona a Rodri Ríos con “un partido de suspensión por producirse de manera violenta con una ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros al infractor.
De este modo, el jugador caballa no podrá disputar la novena jornada de competición, donde los ceutíes se enfrentan al Algeciras. Por tanto, una de las piezas claves en el esquema de José Juan Romero se perderá un ‘Derbi del Estrecho’ en el que esperan retomar la senda de las victorias.
Asimismo, el técnico ceutí tendrá que echar mano de otros recursos para formar su equipo titular en el encuentro de este sábado. La opción más clara que podría tener JJ Romero es la de Sofiane, quien ya formó parte del once titular en la séptima jornada, donde se enfrentaron ante el Atlético de Madrid. Además, el futbolista ha ido sumando minutos, entrando al terreno de juego en las segundas partes, consiguiendo desempeñar un gran papel en su posición.
Rodri Rios solamente estará ausente una jornada, por lo que el técnico ya podrá contar con él para el próximo encuentro ante el Sevilla Atlético.