• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vox-Ceuta carga contra el director de la Policía para asociar inmigración y delincuencia

A pesar de que Francisco Pardo dice que vincular ambos términos es “una mentira como la copa de un pino”, el dirigente ceutí insiste, sin pruebas, en relacionarlos

Por Beatriz Martínez
16/10/2024 - 13:46
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox-Ceuta sigue manteniendo la asociación entre criminalidad e inmigración. Y lo mantiene, aunque con tal aseveración tenga que contradecir al mismísimo director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, quien, en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados replicó a la formación de Abascal que relacionar inmigración con delincuencia “es una mentira como la copa de un pino”.

A pesar de ello, el presidente de Vox en la ciudad, Juan Sergio Redondo, dice que “el único que miente respecto a la realidad de lo que los ciudadanos sufren en las calles es este Gobierno”.

“Los datos de criminalidad demuestran que la inmigración ilegal trae inseguridad a nuestras calles”, insiste, contradiciendo a quien, se supone, sabe más del origen de delitos.

En Ceuta, recuerda Redondo, el Ejecutivo del PP “también insiste en negar la realidad que viven cada vez más barriadas con actos vandálicos recurrentes como la quema de vehículos y contenedores”.

Pero, es más, señala el presidente de VOX Ceuta, el último balance de criminalidad refleja datos “tan preocupantes como un incremento del 75% en los delitos contra la libertad sexual, del 62,5% en robos con violencia, o del 32,6% en el robo de vehículos”, apunta.

Críticas al PP

Son datos públicos contenidos en los balances de Interior, pero resulta que quienes están detrás de esas prácticas, a tenor de las detenciones que se han llevado a cabo, no son precisamente los inmigrantes. No obstante Redondo sigue mezclando ambas variables, aunque tenga que enfrentarse a las consideraciones del máximo responsable policial.

Para Redondo, esta es una consecuencia más del proceso de degradación que están sufriendo las barriadas de la ciudad. “El Ejecutivo de Vivas nos ha negado la mayor con respecto a todo tipo de situaciones, como en la Plaza Nicaragua donde los propios vecinos han denunciado el vandalismo mientras que el PP nos lo negaba en un pleno donde pedíamos soluciones a este problema”, apunta el presidente de Vox Ceuta. Por ello, condena que el PP y el PSOE “sigan fomentando el efecto llamada, mientras la inseguridad crece en las calles de todo el país”.

Etiquetas: InmigraciónPolicía NacionalVox

Contenido relacionado

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

hace 8 horas
La muerte de Maamar, del Guano al descanso final en Argelia

La muerte de Maamar, del Guano al descanso final en Argelia

hace 10 horas
Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

hace 11 horas
detenido-inmigrante-agredir-vigilante-seguridad-campamento-puerto

Detenido un inmigrante por agredir a un vigilante de seguridad en el campamento del puerto

hace 13 horas
Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

hace 14 horas
Las incidencias en el puerto de Ceuta por la invasión aumentan más de un 1.600% respecto de 2025

Las incidencias en el puerto de Ceuta por la invasión aumentan más de un 1.600% respecto de 2025

hace 15 horas

Comentarios 7

  1. Ismael comentó:
    hace 2 años

    España es uno de los primeros paises exportadores de los productos agricolas gracias a la mano de obra del emigrante. Entre la poblacion recluse apenas hay reclusos subsaharianos, la peor delicuencia y la mas peligrosa son la de Europa del este, Italianos y otros dedicados a la trata de blancas y la droga en general.

    • talhuk comentó:
      hace 2 años

      y de los presos magrebies no decimos nada...

    • talhuk comentó:
      hace 2 años

      ¿Cuál es la nacionalidad con más presos en España?
      Según cifras obtenidas por ABC a través del Portal de Transparencia, la cifra total de reclusos extranjeros es de 18.535. La nacionalidad marroquí, con mayor número de presos. Casi uno de cada tres presos extranjeros son de nacionalidad marroquí.11 sept 2024.

      Lo primero que sale en el buscador mas utilizado en el mundo.

  2. Wajiro comentó:
    hace 2 años

    Aquí precisamente en esta ciudad no supone un problema la inmigración en cuanto a delincuencia. Básicamente están de paso.
    Pero en la península hay zonas, ciudades y barrios que copan esa inmigración que si que supone una relación con la delincuencia.
    Nada más hay que ver Barcelona, Madrid, valencia, país vasco......tiene datos de delincuencia donde prácticamente mas de la mitad de los delitos son cometidos por extranjeros. De las agresiones sexuales en Barcelona no hablar.
    Si. Si tiene relación y el obviar el problema no lo va a solucionar.

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Listas del Ministerio de Interior.

  4. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Sin pruebas? Vaya. Algunos no se han mirado las listas de presos por nacionalidad y por porcentajes. La ley de los vagos.

  5. Mohamed comentó:
    hace 2 años

    Cómo siempre, aportación cero como grupo político, sin propuestas para el bien del país , todos los días labrando desde la 0pocision, pasará a llamarse V 0 X por eso van a quitar la o y poner un 0 jajajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026