La Guardia Civil honra a su Patrona, la Virgen del Pilar. En Ceuta, al igual que en el resto de España, se están llevando a cabo actos para conmemorar este día. La iglesia del Valle ha acogido la misa como preámbulo del acto oficial en el que tendrá lugar la imposición de medallas y recuerdo a los caídos, amén de los discursos oficiales.
Por vez primera se ha elegido esta iglesia para oficiar la misa, ubicada justo al lado del campus en donde se desarrollarán los actos programados.
Hasta allí han acudido componentes de la Guardia Civil, así como autoridades para participar en este acto religioso ya tradicional. También familias de los agentes que han acudido uniformados a esta cita.
Las obras llevadas a cabo en la iglesia de San José-Hadú, el templo de referencia para la Benemérita, han impedido que la misa se llevara a cabo en este lugar. Este 2024, además, se ha hecho coincidir ambos actos, el religioso y el oficial en la misma fecha, siguiendo el criterio establecido por la dirección de la Guardia Civil en los distintos cuarteles del país.
La primera Patrona en la iglesia del Valle
El oficio, que iba a empezar a las 10.15 horas, se ha retrasado un poco a la espera de la llegada de las autoridades. Antes del comienzo, los guardias civiles se congregaban a las puertas del edificio religioso. Saludos, abrazos y felicitaciones por este día tan especial para el Cuerpo. Una jornada importante que cada año tienen marcada en el calendario.
Una cita celebre con el fin de rendir tributo a aquellos que desempeñan diariamente y desempeñaron sus funciones y deberes con especial distinción. La eucaristía la ha ofrecido el capellán castrense.
Durante esta semana ha habido varios actos programados de toda índole para celebrar la Patrona de la Guardia Civil, tanto en el ámbito deportivo como social.