Ayer la Ermita de San Antonio estaba repleta de fieles del santo. La inauguración del belén que todos los años prepara esta cofradía era gran atracción, pero también la entrega de una réplica de la medalla de la Ciudad que le iba a entregar el Consejo de Hermandades a la misma. Presidio el acto la presidenta primera de la mesa Adela Nieto junto al subdirector de Festejos Salvador Jaramillo.
El inicio de los actos programados fue a partir de las cinco y media de la tarde con la misa que fue oficiada por el párroco Cristóbal Flor Aguilar.
Tras la eucaristía, llegó el momento de la entrega de una réplica de la medalla de la Ciudad por parte del Consejo de Hermandades a la cofradía de San Antonio. El presidente Juan Carlos Aznar fue el que realizó la entrega al hermano mayor Carlos Orozco.
Luego y tras finalizar la misa, el parroco se trasladó a la parte superior de la ermita junto al hermano mayor de la cofradía, autoridades y fieles para inaugurar oficialmente el belén de la misma.
El belén está confeccionado por Manuel Orozco, María Rosa y Rafael Sánchez. Consta de unas 50 figuras y podrá verse todos los martes desde la diez a una y de cinco a siete y media de la tarde.
Según explica Manuel Orozco, uno de los cofrades que ha realizado el belén, “hemos tardado aproximadamente unos quince días en realizarlo. Lo hemos confeccionado con tranquilidad y puedo decir que representa el nacimiento de Jesús y que hay siete escenas diferentes. Se puede decir que es muy tradicional, sin grandes novedades”.
El acto organizado por la Hermandad de San Antonio terminó con el coro de San José que estuvo interpretando varios villancicos populares, ante un público que ya empieza a vivir las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina y que hoy tiene su pistoletazo de salida con la inauguración de la iluminación ornamental por las calles de nuestra ciudad.