Este próximo sábado 12 de octubre es una fecha de suma importancia para todos los españoles porque es Fiesta Nacional: Día de la Hispanidad, una efeméride que en Ceuta comenzó a celebrarse por adelantado, como de costumbre, para luego ser parte de la jornada mayor en la capital.
Un arriado de bandera en la Plaza de África, protagonizado por el Regimiento Mixto de Artillería número 30 de la Comandancia General de Ceuta, sirvió ayer de preámbulo a lo que será la participación de la ciudad en el esperado desfile que se llevará a cabo en Madrid. También se rindió el merecido homenaje a los que dieron su vida por España ante la presencia de las autoridades civiles y militares.
La aportación de Ceuta a la Fiesta Nacional continuará el mismo sábado 12 de octubre. Y es que el Grupo de Regulares número 54 será parte del acto de las Fuerzas Armadas. Será la última unidad en salir en el desfile terrestre debido a su paso específico de 90 pasos por minuto, pero sin duda una de las más esperadas por los caballas que seguirán de cerca la conmemoración de una fecha que guarda un significado que refleja la unidad de los ciudadanos.
Una jornada festiva, que se celebra en todas las autonomías, en la que se llevarán a cabo el tradicional acto militar, el homenaje a la Bandera Nacional y otras actividades conmemorativas, con la presencia de Ceuta para orgullo de los caballas .