Seis menores de edad, entre ellos una adolescente de 16 años, han logrado entrar en Ceuta durante la pasada madrugada procedentes de Marruecos. Ellos ahora están acogidos en recursos de la Ciudad, la incógnita radica en el paradero de Wisal Al-Rifi.
Esta menor, de 16 años y natural de Castillejos, se echó al mar junto a su amiga Yasmina enfundada en un traje de neopreno de color azul. En plena ruta marítima ambas se separaron. Antes de partir se grabó un vídeo, unos segundos que evidencian lo que pretendía hacer.
Yasmina logró llegar a los arenales, pero de Wisal nada se sabe y sus propios padres piden ayuda a través de El Faro de Ceuta para conocer dónde puede estar. Desesperados, temen lo peor y reclaman apoyo para dar con ella.
No es habitual la entrada de niñas a nado, pero esa tónica se rompió este verano cuando varias adolescentes empezaron a seguir la ruta que, de forma constante, ejecutaban adultos y menores a través de los espigones. Enfundadas en traje de neopreno o con ropa de baño bordearon esas infraestructuras fronterizas. Muchas de ellas protagonizaron después vídeos que fueron difundidos en canales como TikTok.
De acuerdo para cruzar a Ceuta
Wisal y Yasmina se pusieron de acuerdo para iniciar este cruce la pasada madrugada. La familia de la joven no tiene pistas sobre su paradero, tampoco sabían que pretendía cruzar a nado hacia nuestra ciudad. Han conocido que dio ese paso por el testimonio de su amiga, quien les ha trasladado todo lo ocurrido.
Las dos jóvenes comparten amistad y edad, 16 años. La familia ha podido averiguar que la menor quedó en el mar luchando contra las olas, sin poder seguir hasta la orilla, en una noche en la que se han producido más entradas.
Este medio ha constatado que, efectivamente, Yasmina sí ha sido acogida en uno de los recursos habilitado por la Ciudad para menores extranjeros que cruzan la frontera sur.
Al pueblo de marruecos yo le respeto ..pero le falta algo..no es capaz de pedir su derecho ,de que tiene miedo , europa esta harta de los magrebies ...
La pasada noche, la gendarmeria cogió a una mujer. Qué pregunten que han hecho con ella
Y a Marruecos les da igual que muera uno o que mueran miles.
Madre mia que lastima
Ojalá aparezca sana y salva