La Policía Nacional celebró este miércoles su día acercándose a la sociedad con un acto abierto en las Murallas Reales. Ahí sin duda está la clave, en lograr que una institución enfrascada en su bicentenario siga mostrándose cercana al ciudadano, aceptando críticas y vinculada a una sociedad que necesita respuestas a sus problemas.
Más allá de los discursos oficiales están los propios agentes, los que han recibido reconocimientos en forma de medallas y los que no. A diario muchos policías lo dan todo en las calles para luchar contra la delincuencia, forman parte de un anonimato que no merece el olvido sino todo lo contrario, su labor debe ser realzada y considerada mediante el apoyo, el calor y el ánimo de la ciudadanía.
Los actos oficiales dan protagonismo a unos pocos, pero el Día de la Policía es mucho más, es el momento de acordarse, detenerse y valorar la labor que se lleva a cabo en Ceuta en la lucha contra modalidades delictivas que, en muchos casos, desgraciadamente van en aumento.
La Policía Nacional tiene que tener además el respaldo de las instituciones con responsabilidad, las que deben trabajar por aportar medios y recursos para que los hombres y mujeres que componen este Cuerpo puedan desarrollar sus funciones de la mejor de las maneras y de forma eficiente.
Hoy habrá que seguir luchando, sacando adelante trabajos e investigaciones, aunque estas no obtengan el merecido reconocimiento incluso oficial.