Un establecimiento de chucherías situado en ‘Victori Goñalons’ -actual parada de autobuses del centro de la ciudad- sufrió entre la madrugada del sábado y el domingo un acto vandálico en el que le sustrajeron más de dos mil euros en metálico, un ordenador portátil y una caja registradora.
El empleado de ‘Chuches El Omari’ se llevó ayer por la mañana una gran sorpresa cuando abría sus puertas después de un día de descanso. La cerradura de la persiana estaba forzada y esta se abrió sin ninguna dificultad. Una vez dentro del local este trabajador comprobó que había desaparecido la caja registradora y el ordenador portátil que había dentro de este comercio del centro dedicado en gran parte a la venta de ‘chucherías’.
Dentro de la caja registradora había, según el propietario Mohamed El Omari Charikh había más de dos mil euros, recaudación de los últimos días que se quedó dentro del local como es habitual “ya que los domingos los bancos están cerrados y no podemos realizar el ingreso”, comentaba.
El robo fue denunciado a la Policía Nacional y la Científica se encontraba en la mañana de ayer intentando descubrir las huellas del posible ladrón o ladrones.
“Tengo un local frente a este desde hace más de veinte años y este lo abrimos hace tres y nunca ha existido ningún problema. Por esta calle siempre hay tráfico y pasa mucha gente, por lo que nunca pensamos que podría producirse un robo. Ha sido una sorpresa, pero esperamos que podamos descubrir a los que han realizado el robo. Hemos denunciado el mismo a la Policía y además en esta calle hay cámaras que esperamos que se puedan utilizar para poder esclarecer el robo”, comentó el propietario del local.
Según Mohamed El Omari, el local estuvo abierto hasta el sábado a las dos de la madrugada como es habitual. “Cerramos sin que notásemos nada anormal y como siempre hemos estado el domingo cerrado que es el día de descanso del empleado. Ha sido el lunes al volver a abrir el negocio cuando nos hemos dado cuenta que la cerradura estaba forzada. Al entrar hemos comprobado que faltaba la caja registradora con toda la recaudación del sábado y el ordenador portátil. El que nos ha robado sabía dónde acudía pues sólo ha robado el dinero y el ordenador, sin tocar nada de la mercancía que tenemos. Hemos denunciado el robo a la Policía y ahora esperamos que puedan resolverlo”.