El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso por un altercado en la prisión, por ser criminalmente responsable de los delitos de atentado, daños y leve de lesiones.
El acusado, que vino conducido desde la cárcel, lugar en el que se encuentra cumpliendo condena por otra causa, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión por el delito de atentado, 12 meses más de cárcel por el delito de daños, así como también el pago de una multa de 12 meses a razón de 5 euros diarios.
Por el delito leve de lesiones tendrá que pagar un mes de multa a razón de 5 euros diarios.
Además, el acusado abonará en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 120 euros al funcionario por las lesiones causadas y 483 euros a Instituciones Penitenciarias por los daños causados en la prisión de Mendizábal.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 21 de febrero de este mismo año. Sobre las 18:20 horas, el acusado se encontraba en su celda cuando destrozó tanto la ventana como el colchón, enchufes y restantes elementos de la celda.
Ante su comportamiento, acudieron a su chabolo diversos funcionarios de prisiones, debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones. En cuanto abrieron la celda, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que representan los funcionarios de prisiones y de causarles lesiones, el ahora condenado les acometió, resistiéndose de forma violenta a su reducción.
Como consecuencia de estos hechos, uno de los funcionarios sufrió una herida de 3 centímetros de la mano derecha. El acusado ocasionó daños en la celda por importe de 483,5 euros.
El ahora condenado tendrá que cumplir 18 meses más de prisión, así como afrontar el pago de las multas. De no hacerlo se le sumaría más tiempo de condena en Mendizábal.
El acuerdo previo entre las partes le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio Fiscalía le pedía 4 años de prisión por el delito de atentado y 2 años por el de daños.
Es que los suecos tienen esa costumbre de cortarse el pelo así .
Que barato sale hacer el mal y ahora la reforma de la ley mordaza donde a los policías y guardia civiles los dejan,dicha reforma, con las manos y pies atados para realizar su trabajo, que vergüenza.
El pelo brocoli esta de moda...jejeje
Me parece de vergüenza que dejen a un preso coparececer ante un juez con ese corte de pelo,en la carcel todos deberían de ir con el mismo corte,rapados al 1