Los usuarios de las pistas polideportivas del Parque Urbano Juan Carlos I, en Ceuta, más conocido como la ‘Marina’, han denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la iluminación de la zona. En este sentido, se han quejado de que las torretas de luz instaladas tienen focos fundidos e incluso muchos de ellos están detrás de ramas de árboles e impiden el buen uso de las instalaciones.
La ‘Marina’ es uno de los centros de ocio más importante de la ciudad, sobre todo, para los jóvenes e incluso mayores que quieren disfrutar para jugar al fútbol-sala o al baloncesto. También existe una parte para los más pequeños con juegos infantiles, pero en esa zona no hay tanta falta de luz.
Es evidente que la iluminación no está acorde con las instalaciones, que fueron pintadas y además bien cuidadas. Asimismo se han arreglado últimamente las redes que hay detrás de una zona de porterías, lo que hace que los partidos sean más interesantes. Sin embargo, las torretas de luz no están en condiciones y a esto se le suma que la falta de poda de los árboles hace que los focos estén detrás de las ramas y por tanto tampoco iluminen como deberían.
Muchos son los equipos de la ciudad que entrenan en esta zona y ahora que la noche cae antes de que en verano, tienen problemas de visión tanto para la práctica del fútbol-sala como del baloncesto.
Los usuarios exigen una mejora de estas torretas de iluminación, en las cuales se ve claramente como de 3 focos solo funciona en uno en algunos casos, y dos en otros. Una situación cada vez más difícil de llevar para los jóvenes deportistas que quieren seguir disfrutando de las modalidades deportivas que les gusta.
Ahora habrá cambio de hora y por tanto la noche llegará antes, por lo que estos usuarios exigen el arreglo inmediato de estas torretas de luz y la poda de los árboles, para que la iluminación en las pistas polideportivas sea la adecuada.
Cuidadoooo! Con la poda! No le den la motosierra a cualquiera! Por favor! 🙏
Que cambien las farolas, que para eso siempre hay presupuesto. Cuando sea pleno verano y los árboles no den sombra, se quejarán del color. Luego la Ciudad presume de sostenibilidad y medioambiente.