El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B. por un delito contra la salud pública.
El acusado, que vino conducido desde la prisión por la Policía Nacional, reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 años y 2 meses de cárcel, así como al pago de una multa de 26.919 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Además, el Ministerio Fiscal pidió que al cumplir dos tercios de la condena el acusado pueda ser expulsado del territorio español por un periodo de 5 años. Una expulsión que queda supeditada a expensas de que el acusado pueda acreditar arraigo en nuestro país.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 12 de agosto de este mismo año. Sobre las 05:30 horas, el acusado se encontraba en la estación marítima con el propósito de embarcar con destino a Algeciras.
Al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control de embarque procedieron al registro del vehículo, propiedad del acusado, a lo que él mostró su consentimiento.
Como consecuencia del registro efectuado, los agentes de la Guardia Civil encontraron oculto en el chasis del vehículo, bajo el salpicadero, la cantidad de 71 bloques conteniendo en su interior pastillas rectangulares de sustancia lo que resultó ser hachís, que tras su análisis arrojó un peso bruto de 14.050 gramos, con un índice de THC superior al 40% y con un valor de 26919 euros en mercado.
El acusado pensaba destinar la sustancia intervenida a la venta o donación a terceras personas.
El acuerdo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo penal número 2 de nuestra ciudad. Este reconocimiento de los hechos del acusado también le sirvió para una reducción de la pena ya que en un principio Fiscalía pedía una pena de hasta 4 años de prisión.