Parece política de ciudad, pasa en todas las urbes. ¿Os habéis dado cuenta cómo incrustamos árboles en el cemento? Los enjaulamos en un espacio mínimo, y los escondemos con más cemento ocultando cualquier indicio de bio-diversidad. Si queda algún hueco para que los árboles respiren, los tapamos con piedras en el mejor de los casos, y con colillas o plásticos en el peor.
No hay que ser experta en ninguna materia para decir que estamos maltratando nuestra flora. No hace falta hablar de contaminación, ni de especies en peligro, ni de sequía, ni de plásticos.
"No hay que ser experta en ninguna materia para decir que estamos maltratando nuestra flora"
Nuestra Constitución Española en su artículo 45 habla del medioambiente, de la responsabilidad personal y de la institucional. Haciendo uso de mi derecho y deber como ciudadana, alzo la voz por nuestros hermanos árboles que tanto aportan a la sociedad en las ciudades, merecen vivir bien. Como decía Rabindranath Tagore, “Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha”.
Debemos proporcionarles el mejor entorno posible para que desarrollen todo su potencial; será bien para ellos y sin duda nos regalarán el doble de beneficios.