Sergio Aguilera recibió este viernes el premio en la Gala de la Real Federación Española de Natación como uno de las personas que más trabajó por el waterpolo en Ceuta y lo impulsó hasta las cotas que ahora mismo tiene.
La Gala reconoció el trabajo realizado por este entrenador de waterpolo, que dedicó muchos años de su vida al CN Caballa. Ahora le toca hacer deporte pero de otra manera, siendo el director general de Deporte de la Ciudad.
El ex entrenador del CN Caballa fue uno de los artífices de que esta modalidad deportiva haya tenido tanta repercusión a nivel local, andaluz y también Nacional. Con su ayuda y su trabajo, llevó a la cantera del waterpolo ceutí a estar con los mejores y además aportó su granito de arena para que muchos jugadores hayan entrenado con la selección española.
Ahora hace su labor en la Ciudad y en los meses que lleva ha contribuido con su experiencia a que el deporte caballa se fomente en muchas modalidades. Ceuta se ha convertido en una ciudad deportiva y cada semana se pueden ver partidos de todo tipo, además de pruebas tanto a nivel local como nacional o Europeo.
La labor de Sergio Aguilera fue premiada este viernes en la Gala de la Real Federación Española de Natación, pero no fue el único ya que habrá otras consideraciones.
El internacional extremeño César Castro fue uno de los premiados este vienes en la misma Gala de la RFEN, otro caso premiado con la Mención Honorífica fue para la sección femenina de natación del CN Sant Andreu. El Premio Comunicación Deportiva y Social por su cobertura informativa presencial en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos 2024 fue para la Universidad de Castilla-La Mancha pionera en la creación de un laboratorio de natación, con el Diploma de Honor.
También hubo medallas por servicios distinguidos, destacando las de oro a los árbitros Lorenzo Ruiz (Andaluza) y Mari Carmen Lestón (Gallega), así como las Placas Aniversario a Stadium Casablanca (75 años), CN Pabellón Ourense (50) y CN Nassica, CN Salinas Santa Lucía, CN Los Cristianos, CN Ampota y AN Gramanet. (25 años).