La selección de Marruecos, conocida como los Leones del Atlas, rugió como nunca en el Complejo Deportivo Universal de Bujará y sacó su billete para los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán, al ganar a Irán por 3-4 en un partido entre los campeones de África y Asia.
El conjunto que dirige Hicham Dguig, elegido como mejor entrenador del mundo en 2023, basó su victoria en una primera mitad perfecta con un juego coral y letal ante marco iraní, que se adelantó en el marcador con un gol de Mohammadhossein Derakhshani a los cuatro minutos.
Pero Marruecos se recompuso de ese golpe y empezó a llegar con peligro con el premio del tanto del empate obra de Khalid Bouzid en el minuto 7, que impulse a los alauitas ante una desconcertada Irán.
A partir de 1-1, Marruecos fue una sinfonía en la pista y así llegaron los goles de Alireza Rafieipour, en el 11, Soufiane El Mesrar, en el 17, e Idriss Raiss El Fenni, en el 20, que colocaron un 1-4 al final de la primera mitad favorable para los africanos.
Irán, que fue campeón de su grupo con los tres partidos ganados, dio un paso al frente en el segundo periodo con un regreso a la pista y esa situación propició que en solo 60 segundos anotara dos goles y situara un emocionante en el minuto 22, con los goles marcados por Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad, jugadores con experiencia en la liga española al militar en el Viña Albali y Palma Futsal.
Fue un segundo tiempo intenso y en el que Irán buscó el empate y tuvo una clara oportunidad en un doble penalti que estrelló en el poste Moslem Oladghobad en los últimos instantes.
Marruecos celebró por todo los alto el 3-4 que le dio el pasaporte para cuartos de final en el que se medirá a Brasil, la pentacampeona del mundo, el domingo, día 29, a las 14:30 horas.
Iran, pais de clerigos y el pan y circo tambien.