Este miércoles, en el pabellón de La Libertad de Ceuta, se ha celebrado una Jornada de Deporte Inclusivo, programada por el BM Ramón y Cajal coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, con el objetivo de dar a conocer el deporte inclusivo y de concienciar acerca de que la práctica deportiva puede estar al alcance de todas las personas.
Durante la celebración de la jornada, niños, niñas y jóvenes pudieron realizar diferentes actividades deportivas, incluyendo algunas novedosas, como el balonmano inclusivo con una alta participación entre los presentes.
Además, las personas participantes pudieron disfrutar de un circuito; y se reservó un espacio para jugar a diferentes deportes adaptados con pelotas sonoras y un antifaz opaco que permite a personas ciegas o con discapacidad visual "disfrutar en igualdad", con la finalidad de vivir la experiencia de practicar estos populares deportes.
Con esta actividad desde el Club del Convoy “pretendemos demostrar que el deporte puede ser para todos”. En estas jornadas se han realizado actividades para sensibilizar a los niños sin diversidad funcional, y también para que los que la tienen puedan compartir el deporte junto a los demás. “Lo que nos gustaría es que estas actividades inclusivas se incorporen a otros eventos deportivos que se hacen durante el año en nuestra ciudad”, expone el club BM Ramón y Cajal.
Los centros educativos que han acudido a la cita son el Colegio Severo Ochoa, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Rosalía de Castro y Plena inclusión.
Desde el Club, “queremos agradecer la colaboración de Adefis Ceuta, las Federaciones Territoriales de Balonmano y Futbol y a Plena Inclusión”.
Una gran iniciativa por parte del BM Ramón y Cajal que abre las puertas del club a todas las personas que quieren probar el deporte y que además en esta semana celebra la Semana Europea del Deporte y que el Club del Convoy pone de relieve “los valores positivos que el deporte puede promover”.