El Gobierno autonómico no parece tener la intención de suspender la adjudicación de la nueva escuela infantil 'La Pecera' a la empresa que ha resultado ganadora de la misma, después de la denuncia pública presentada por el primer grupo de la oposición. En la jornada de ayer, el portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, dejó claro que las peticiones que había realizado Caballas estaban fuera de sitio totalmente, con lo cual se podría sobreentender que no se aceptaría la creación de una comisión informativa de carácter urgente, ni se va a paralizar el proceso que debe llevar a la apertura del nuevo establecimiento escolar el próximo veintiocho de noviembre.
Dejó claro que según la información que le había sido remitida por la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, el decreto de adjudicación nada más que puede llegar hasta donde se obliga a cumplir.
Recordemos que toda la polémica se centra en la mejora que introdujo la empresa en su oferta a la Ciudad, en el sentido de contratar a doce personas más para las actividades extraescolares que se realicen por la tardes. Cuando fue a firmarse el contrato, la adjudicataria señaló que a esas doce personas no las puede contratar hasta que no comiencen a apuntarse los niños para las mencionadas actividades.
Tal y como reflejó el mismo Guillermo Martínez, el ver si la empresa cumple o no no se podrá observar hasta que no entre en vigor el contrato, "porque entonces será el momento de exigirselo, tal y como realizarán los encargados de la inspección, pudiéndose llegar incluso a la rescisión del contrato si no están al día tanto las obligaciones contraídas en el pliego de condiciones como las mejoras que haya ofertado".
Recordemos ahora mismo, no ha existido desmentido en contrario por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, la apertura oficial será el lunes día veintiocho y durante la semana que comienza el lunes, desde el mismo departamento autonómico se entrará en contacto con los padres de los ciento sesenta niños que tienen adjudicadas las plazas para informarles.
debidamente.