Las autoridades marroquíes recuperaron este pasado sábado el cuerpo sin vida de una persona, que se encontraba flotando en las aguas de la playa de Kabila, ubicada a las afueras de la ciudad de Rincón.
Según ha informado el tabloide online del país vecino herpress.com, este se trataría de un inmigrante de nacionalidad argelina, de unos 49 años de edad, que intentaba entrar en Ceuta a través de la ruta del espigón desde la vecina localidad del reino alauita que, finalmente, terminó en tragedia.
En este sentido, las fuentes consultadas por el medio marroquí añadieron que el cuerpo del fallecido fue trasladado a las dependencias forenses y, acto seguido, se abrió una investigación judicial por parte de las autoridades de seguridad, bajo la supervisión de la fiscalía, con el objetivo de esclarecer las circunstancias y hechos de este incidente.
Esta se trata de una víctima más de las cientos de personas que intentan cruzar a Ceuta a través de la ruta de los espigones. Un número que se ha visto aumentado desde finales de agosto hasta estos días.
Fueron muy numerosos los intentos realizados en el mes pasado, pero justo hace una semana se vivió una jornada de tensión con miles de personas tratando de cruzar a la ciudad autónoma a través de la valla o por el mar.
Una víctima en las mismas circunstancias el pasado domingo
Una de estas personas que trataron de entrar en Ceuta también tuvo un final trágico, al igual que este ciudadano argelino. En este caso, el cuerpo sin vida fue encontrado en Castillejos y, posteriormente, se procedió el traslado al hospital regional de Tetuán.
Todo ello sucedió cuando las autoridades de seguridad marroquíes se afanaban para tratar de impedir que miles de personas se echaran al agua para tratar de cruzar a Ceuta, ya sea por la valla o a través del mar.