Nos cuentan desde Ingesa que todo va bien. Van a renovar equipamientos, tales como camas, televisores, sillas de acompañamiento, cortinas… Nos lo cuenta el mandatario de la sanidad, Jesús Lopera, a través de un vídeo enlatado, de esos ideados para ofrecer un mensaje sin posibilidad de preguntas.
Parece el mítico ‘Aló Presidente’ de Hugo Chávez, pero a lo caballa. No parece que esta sea la mejor manera de cambiar de política de comunicación para quien tiene que dar muchas explicaciones, responder con cierta periodicidad y comparecer.
Es su obligación ante la crisis sanitaria que vivimos, con una sociedad desencantada, con críticas constantes, con quejas… Buscar una campaña de limpieza de imagen así parece más propio de otros países que de esta tierra, en donde, además, quienes nos mandan, llevan tiempo escurriendo el bulto.
No sé si Lopera ha leído la reciente carta al director de una paciente oncológica. Debería, es su obligación estar informado de todo lo que los medios publican en torno a la sanidad. Es una vergüenza que Ingesa no solucione esta problemática y tenga a pacientes tan sensibles soportando un auténtico calvario.
Que renueven las camas del hospital, las cortinas y las televisiones me parece bien, siempre y cuando antes hayan hecho los deberes más importantes: tener suficientes profesionales y recursos, mejorar los medios para atender a pacientes y responder a la población como se debe.
Tienen una agenda de actuaciones claves sin cumplir, una agenda de medidas para salir de esta crisis mucho más importante que poner televisores nuevos.
Lopera puede seguir enviando los vídeos que quiera, puede seguir escurriendo el bulto ante exigencias de la población, puede comparecer como se hacía en Venezuela y gustarse de escucharse sin haber atendido antes a una sociedad que clama por una política sanitaria adecuada y digna.
‘Aló Presidente’.
Echarri por que no vas a tomar viento fresco por tu tierra y deja a Ceuta en paz pareces una mosca c
Es lo que querréis los corruptos, que estemos calladitos y sumisos. Se acabo la fiesta