Pasean curiosos con folletos turísticos en la mano. Un agente de la Policía Portuaria extiende uno de los panfletos a un matrimonio. Son casi mil turistas que, a gotas, bajan o suben de un buque de gran envergadura, el ‘Spirit of Adventure’.
Este navío de la compañía británica Saga Cruises lleva a bordo a 517 tripulantes y tiene numerosas instalaciones, entre ellas, tres piscinas o siete zonas de restauración. La ciudad es, para muchos de ellos, su última parada antes de volver a casa.
Desembarcan esta mañana de martes tras un periplo desde Mahón, en las Islas Baleares. Su siguiente destino es Portsmouth, al sur del país. Tendrán hasta las cinco de la tarde para conocer la ciudad.
Vestidos con ropas veraniegas y sombreros, el grueso de los pasajeros son matrimonios que superan los cincuenta años de edad. Sonrientes y tranquilos, caminan por el muelle en un sereno vaivén.
Todo está al punto en la explanada de embarque. Hay un stand con limonada y otras bebidas, así como un servicio de bicicletas eléctricas para todo aquel que quiera utilizarlas.
La empresa volverá de nuevo el uno y el diecinueve de octubre, en esta ocasión, con otro de los navíos de su flota, el ‘Spirit of Discover’. Forman parte de las doce escalas fijadas en el calendario de la Autoridad Portuaria.
Rutas para descubrir
Hay cuatro excursiones programadas para estos visitantes. Contarán como de costumbre con un autobús lanzadera para las personas con movilidad reducida. Diana, John, Joe y Simon recorrerán distintos puntos de Ceuta a lo largo de la tarde. Ambas parejas proceden de Gran Bretaña. Es la primera vez que los cuatro hacen un viaje en barco y catalogan la experiencia como positiva.
Joe y Simon dejaron su casa en Milton Keynes para desconectar y probar este tipo de turismo sobre el mar. “Está muy bien. Es el final del trayecto antes de volver a Inglaterra”, comentan. “Ha ido muy bien. Estamos esperando a ver la ciudad en un tour. La guía nos va a llevar de tapas y por calles pequeñas, seguro que son bonitas aquí”, expresan.
A él le ha sorprendido en su primer contacto con la ciudad el propio puerto. “Es más gran de lo que pensaba”, indica. Ambos esperan que la meteorología mejore un poco y disfrutar del sol.
Diana y John, en cambio, ya se hacían una idea de cómo sería Ceuta antes de su partida. Ellos han vivido durante cinco años en Nerja y Frigiliana antes de volver a residir en su tierra natal.
Este recorrido les ha ido “bien”. Recomiendan a otros embarcarse en esta aventura. Descansan en un banco y miran al mar con un cigarrillo en mano. “Hemos dado una caminata rápida y volveremos de nuevo en un rato. No hemos visto mucho, solo un poco”, mencionan.
Son solo una parte de todos los que este martes tienen la oportunidad de conocer la ciudad como ya lo han hecho otros tantos viajeros que han llegado en crucero.
Llegan a primera hora y se van a las cuatro y pico . Gran gestión
Turismo de alpargata eso y nada es lo mismo en muchas ciudades de españa ya ni los quieren.