Nueva tarde de tensión en el perímetro fronterizo. Grupos de inmigrantes, alrededor de 500 entre subsaharianos y marroquíes, adultos y menores, se han acercado a la zona del vallado de Ceuta a primera hora de esta tarde después de duros enfrentamientos a pedradas entre la carretera de Tánger y Castillejos.
Estas entradas han intentado ser repelidas por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes. Bastantes de ellos han conseguido alejarse y adentrarse otra vez en los montes al igual que ocurrió esta mañana. Unidades de la Guardia Civil se han desplegado en la zona para evitar la entrada de quienes intentaban acercarse a la valla para conseguir su objetivo.
La tensión se ha podido palpar a pie de vallado, a la altura de Sidi Ibrahim, con un intento de entrada que al final no se ha llegado a producir por el trabajo de las fuerzas de seguridad. Una situación muy similar a la que se pudo vivir esta misma mañana, donde las fuerzas de seguridad marroquíes se emplearon a fondo en la zona de finca Berrocal.
En los montes se han apreciado escenas duras. Las de grupos de inmigrantes concentrados contra los que actuaban las fuerzas de seguridad. Antes se había empleado material antidisturbio. Se han llenado furgonetas con muchas de estas personas, la mayoría menores de edad.
En estos momentos tanto las fuerzas de seguridad españolas como las marroquíes se encuentran activadas, al objeto de evitar la entrada de estas personas en territorio español después de una noche de autentica tensión en todo el entorno fronterizo, tras el llamamiento hecho en redes sociales para cruzar hasta Ceuta.
Tanto en el lado marroquí como en el español se han agrupado todas las fuerzas de seguridad disponibles. En el caso de España, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, mientras que en Marruecos se han concentrado miembros de todas las fuerzas de seguridad para poder blindar el acceso por mar y tierra. Se encuentra sobrevolando la zona un helicóptero de la Guardia Civil.
La difusión a través de las redes sociales del intento de pase masivo de inmigrantes este domingo, 15 de septiembre, ha sido la que ha animado a decenas de personas a intentar llegar a nado hasta nuestras costas. Ahora lo que se está haciendo es buscar el pase por el perímetro fronterizo.
NO VE COMO LE PEGAN A LOS CHAVALES Y CON UN PERRO PELIGROSO ESTO FUERON LOS MISMO QU CUANDO MURRIERO MUCHO SUBSAHARIANOS EN LA FRONTERA CON MELILLA Y LOS GENDARME SE LABARON LAS MANOS DICIENDO QUE ELLOS NO HICIERON NADA AUNQUE HAY VIDEOS COMO ESTE QUE SE LO CARGARON
Que vergüenza de espectáculo, no se a que juega Marruecos
El Ejercito a la frontera para cubrirla en su totalidad y zqui no pasa ni Dios, ni menores ni mayores ni abuelos. Cada uno en du casa y Dios en la de todos
Menudo circo está montando Marruecos. Y menudo desastre de gestión del PSOE, Marlaskitos y de la Unión Europea en una frontera con un tercer país como es Marruecos.
Buena pargrma