La familia de Youssef Kharbach no ha dejado de buscarle. El pasado 13 de agosto desapareció junto a dos amigos cuando intentaban el cruce a nado a Ceuta desde Marruecos.
Entre ellos estaba Adham, su cuerpo sin vida fue encontrado flotando en el foso y gracias a su identificación pudo ser repatriado a Marruecos. De Youssef y Mohamed, tetuaníes de 25 años, nada se sabe.
Los familiares están desesperados, no pueden entender la pérdida de un rastro de esta manera tan brutal, que no haya una sola pista, un hilo del que tirar para saber lo que pudo pasar ese 13 de agosto. Un mes después no saben a dónde acudir después de haber publicado en todos los foros que conocen sus imágenes.
La familia de Youssef deja este número de teléfono: 616 78 34 94 por si alguien tiene alguna pista sobre su paradero o pueden ayudarles de alguna manera. De Mohamed tampoco se sabe nada. Marcharon los 3 juntos, pero solo uno ha sido encontrado y sin vida.
La última pista: la salida de la playa de Castillejos
Los tres amigos salieron de la playa de Castillejos, antes se tomaron algunas imágenes en traje de neopreno con sus aletas. Cruzaban alentados por esos mensajes engañosos que tiñen de facilidad el cruce a nado y que ‘venden’ una vida que a este lado no existe como tal.
Residentes en un barrio de Tetuán, Taboula, siguieron el camino más arriesgado. Ese, precisamente, que ha dejado tantas muertes y desapariciones en los últimos meses, unos 100 casos en lo que va de año solo en Ceuta.
Las familias temen lo peor, pero no pierden la esperanza de saber algo, tener algún dato, dar con pistas que al menos les ayuden a cerrar este ciclo de desesperanza y miedo por el que llevan pasando todas estas semanas.
Los tres amigos se echaron al mar en un agosto con un repunte claro en las entradas y muertes.