La Ciudad llevó a cabo diferentes actuaciones en la barriada de Miramar Bajo prestando una mayor atención a la mejora de las zonas de circulación y accesos a los bloques, con el fin de multiplicar el uso de la misma más allá que el de paso y acceso.
El proyecto incluía la pavimentación, actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad más allá de una labor de adecuación y reparación de las zonas degradadas, ya que la idea era ofrecer un nuevo paisaje urbano a los vecinos. Además, la antigüedad de la red de saneamiento de la barriada también obligaba a su sustitución, así como a la colocación de un nuevo sistema de evacuación de pluviales y conexión a la red ya existente.
Unas obras que parecían, a priori, iban a ser en beneficio de los vecinos pero que se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza. La vecindad denuncia que se dejó todo a medio hacer y que alrededor de los edificios hay grandes zanjas que se han quedado al descubierto.
Unas zanjas que están suponiendo un peligro para todos los vecinos de la barriada y que están siendo un incordio para su día a día. Sin ir más lejos, hay vecinos que están intentado taparlas de cualquier forma para poder acceder a sus viviendas.
Otra de las afectadas es la tienda de ultramarinos que hay en la zona, ya que el fuerte olor que desprenden las tuberías que están al descubierto hace que pierda clientela y que las ventas hayan disminuido de manera considerable.
En todo este asunto, también entran en juego como siempre los incívicos. Esos que aprovechan el mal estado de algo para empeorar la situación ya que las zanjas están llenas de basura.
Una situación que los vecinos llevan arrastrando durante meses y que a pesar de haber mostrado sus quejas ante la administración local no han obtenido respuesta alguna.
Denuncian que cualquier día puede ocurrir una desgracia y que una persona sufra una caída con graves consecuencias.
Por eso mismo, los vecinos han querido realizar esta denuncia pública para que se actúe de una vez y puedan caminar tranquilamente por su barriada sin peligro, ni basura, recuperando su dignidad.