La Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado a conocer, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación del Plan de deslastre automático de cargas de aplicación en el sistema eléctrico del territorio no peninsular de Ceuta.
Estos se basan en la “actuación de sistemas automáticos de desconexión de demanda por mínima frecuencia y/o por derivada de frecuencia para conseguir restablecer las desviaciones de frecuencia en los sistemas eléctricos como consecuencia de desbalances de generación y demanda”, explican en el documento.
En este sentido, indican que el operador del sistema ha llevado a cabo una revisión del sistema de deslastre de cargas automático instalado actualmente en Ceuta a petición del Servicio de Industria de la Ciudad y tras estos estudios se ha consolidado la propuesta final enviada a esta Dirección General.
De esta manera, se tratarán de solventar, hasta la llegada definitiva del cable eléctrico submarino, los problemas de suministro estable a diferentes zonas de la ciudad.
En cuanto a las líneas que tendrán este deslastre automático de carga, estas serán: L-4 (Enrique el Navegante I) y L-5 (Enrique el Navegante II) 23%; S-12 (Barriadas/C. Exterior) 20%; S-2 (Poniente/Manzanera) y L-11 (Avda. Madrid) 24%; L-13 (Polifuncional) y L-3 (Levante) 19%; y L-1 (Desaladora) 15%.
Asimismo, el Boletín Oficial del Estado especifica que la resolución surtirá efectos en el plazo de dos meses desde esta publicación.
Recursos
Por otra parte, ante la notificación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Secretaría de Estado de Energía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.
Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos. Para el cómputo de los plazos por meses habrá de estarse a lo dispuesto en el artículo 30 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.
No se quienes han sido los lumbreras que meten en el delastre la desaladora, siendo una instalación muy importante y por lo que me han dicho es sensible a las frustraciones de la red y complicada de volver a restablecer su funcionamiento, además de ser la que produce todo el año más del 80% del consumo de agua, ¿por cierto todo los de lastre en el campo exterior?, ¿esto no se hace para que siempre no sea las mismas zonas las afectadas?.
sin tirar la línea -11,como siempre