Un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha sido condenado en Ceuta por un delito de resistencia y otro leve de amenazas tras un suceso ocurrido a finales de junio en este lugar de acogida ubicado en el Jaral.
El acusado reconoció los hechos, asumiendo su responsabilidad en lo ocurrido en la madrugada del 26 de junio cuando se encontraba en estado de embriaguez y fue requerido por los vigilantes de seguridad para que se calmara, debido al estado de agitación emocional que presentaba.
La seguridad privada solicitó apoyo del CNP, contra cuyos agentes el ahora condenado comenzó a revolverse haciendo caso omiso a las indicaciones que estaba recibiendo. Finalmente terminó detenido, sin que hubiera víctimas ni entre los vigilantes ni policías.
Durante la intervención policial profirió contra los agentes las siguientes expresiones: “Os voy a matar, os voy a apuñalar” o “voy a clavaros un cuchillo fuera cuando os vea, os voy a reventar”.
Tras su detención llega el momento de la resolución judicial. Y así, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 le impuso una pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros por delito de resistencia, y otra de un mes de multa con cuota diaria de 3 euros por otro leve de amenazas.
Se autorizó el pago de toda la sanción de manera fraccionada durante un periodo de 2 años.
Condena por delito contra la seguridad vial
Por otro lado, se condenó al llamado K.L. por delito contra la seguridad vial después de que fuera interceptado por la Policía en enero de 2023 conduciendo un coche sin permiso.
Se le impuso una condena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.
El acusado aceptó la pena, aunque matizó que tenía permiso de conducir marroquí creyendo que era válido.
Hoy viendo un vídeo de un africano sin trabajo,en situación de calle y sin esperanzas de futuro( y no es de los malos,se veía pacífico y educado), vino creyendo en un sueño europeo que no existe,lo engañaron con palabrería sacándole sus ahorros de toda la vida; ahora quiere volver y no puede,al menos en su país un techo y comida no le faltaba.
Está es la realidad de la inmigración engañada por las mafias.
El todo gratis solo se lo dan a los antijamon
Y estos vienen a qué...???
Que país tenemos manteniendo a unos elementos que invaden un país de forma ilegal.
Encima debemos darles todos los privilegios que un español no puede llegar a tener
Las devoluciones por cometer delitos deberían ser inminentes y rapidos para que no salpique al Centro de Estancias.