Se sigue celebrando las jornadas de Emancipación organizadas por la Oficina que lleva este nombre en la Casa de la Juventud. Ayer le tocó el turno al Colegio San Daniel. Elida Barroso, técnica de temas de empleo, fue la encargada de informar a alumnos de cuarto de ESO de este centro sobre las posibilidades que tienen tanto a nivel laboral como educativo en un futuro, cuando terminen los estudios en el Instituto.
“Le hemos informado sobre la oferta educativa y los centros de educación no formal (Casa de la Juventud, CCOO, UGT, Cámara Comercio, Confederación de Empresario, Centro Asesor de Mujer y Procesa) que ofertan cursos y que mucho de los jóvenes desconocen. Es importante que conozcan los recursos que ofrece la ciudad. También para saber donde deben acudir para solicitar una beca y los tipos que hay, fomentando siempre la movilidad europea tanto en formación como empleo”, comento Elida Barroso.
La componente de la Oficina de Emancipación afirmó que se dan charla a jóvenes de 4 de ESO que “creemos que es importante que desde los centros se den a conocer este tipo de recursos que les será de gran utilidad en su próxima andadura tanto educativa como laboral. Es importante formentar el emprendimiento desde los centros educativos como una medida de autoempleo”.
Elida Barroso reconoció que “los jóvenes suelen ser muy receptivos a este tipo de iniciativas, ya que las mismas son dinámicas y accesibles para ellos. Además nace un vínculo de cercanía entre el joven y los técnicos de la oficina para cuando tengan que demandar cualquier tipo de formación o de orientación”.