Aparatoso accidente el que se ha producido este jueves en torno a las 13:00 horas en la carretera de Benítez, en Ceuta, entre un coche y un vehículo pesado.
Según testigos presenciales de los hechos, el fuerte golpe sorprendió a todos los vecinos e hizo que muchos comerciantes de la zona salieran para ver lo ocurrido.
Han sido los propios ciudadanos los que han asistido a los afectados por este accidente, antes de la llegada tanto de la Policía Local como de una ambulancia.
La unidad del 061 ha atendido a una persona in situ aunque según las fuerzas de seguridad no parecía presentar graves daños.
Debido a la hora en que se ha producido este accidente, se ha acumulado una gran cantidad de coches por lo que ha sido vital la intervención de la Policía Local para controlar el tráfico.
Vecinos echando una mano
También había muchos curiosos que han sido testigos del siniestro y han querido echar una mano para que todo volviera a la normalidad lo antes posible.
Este accidente hizo que se tuviera que llamar a la grúa municipal para que pudiera llevarse el coche accidentado que sobre todo se ha visto afectado en la parte delantera. En la parte derecha, el foco ha quedado totalmente destrozado y el capó también presentaba bastantes daños.
Ha sido un accidente que ha asustado a todos los vecinos pero que, afortunadamente, ha quedado más en un susto y en daño materiales.
La Policía Local estuvo hablando con ambas partes para conocer las circunstancias por las que ha ocurrido este accidente que ha provocado un gran atasco en la carretera de Benítez ya que se produjo a una hora en la que muchos vecinos de Ceuta salen de sus puestos de trabajos para acudir a sus domicilios. El gabinete de atestados hará el oportuno informe.
el aparatoso accidente en la carretera de Benítez pone en evidencia una preocupante realidad: la ineficacia de los políticos para garantizar la seguridad vial. Este tipo de incidentes, que se repiten con frecuencia, revelan la falta de planificación y de medidas efectivas para prevenir accidentes. La pasividad de las autoridades locales para abordar problemas críticos, como la imprudencia de algunos conductores, demuestra una alarmante negligencia. Es necesario que se asuman responsabilidades y se implementen soluciones reales, en lugar de excusas y promesas vacías.