Jovenes Caballas presentó ayer en su sede, edificio Galo -Hadú-, la apertura de una oficina denominada solidaria para ayudar a todos los jóvenes a conocer las diferentes actividades destinadas a los mismos y que por diversos motivos no llega a todos los ceutíes. Según explicaron los responsables de Jóvenes Caballas esta oficina nace debido a la demanda de los “jóvenes de la periferia que necesitan un punto de información para que puedan conocer aquellas actividades e incluso ofertas de empleos destinadas a este grupo de personas y que por motivos diversos no siempre llegan a los interesados”.
Nayat Mohamed comentó que “vamos a intentar que en esta oficina podamos ayudar a los jóvenes orientándoles y asesorándoles en aquellos temas que les importe. También le ayudaremos a que sepan realizar un curriculum, van a tener a sus disposición equipo informático para que puedan a través de internet recabar información y nuestros diputados de la Asamblea visitarán frencuentemente esta oficina para que los jóvenes se puedan reunir con ellos y que estos sepan las demanda de los jóvenes. A los jóvenes les ayudará una oficina de este tipo en momentos de crisis en la que la falta de empleo es un problema importante”.
La oficina estará abierta de cinco a ocho de la tarde y van a colaborar según Nayat muchos jóvenes que están en el paro, pero que tienen una buena preparación. “Van a disponer de un gabinete jurídico y maestros y personas que pueden ayudar a estos jóvenes”.
La idea de Jóvenes Caballas es también repartir en los próximos días folletos explicativos sobre esta oficina para que los jóvenes sepan en que consiste la misma y que puedan acudir siempre que necesiten algún tipo de ayuda bien para encontrar empleo o realizar diversas actividades.