“Es inaceptable que temas tan básicos como el hecho de contar con marquesinas en todas las paradas, sea una odisea”. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se ha pronunciado este sábado sobre varias cuestiones relacionadas con los autobuses que prestan servicio en la ciudad.
Para los localistas consideran, tratándose de un servicio cuya gestión directa recae en el Ejecutivo local, no se justifica.
“Han sido numerosas las ocasiones en las que el grupo municipal ha trasladado al Pleno de la Asamblea cuestiones sobre este medio de transporte”, han recordado.
Sobre todas las cuestiones que están denunciando han dejado claro que “deberían estar más que resueltas y ejecutadas de oficio por el responsable del área”.
Asimismo, el partido ha manifestado la instalación de puntos de recarga para las tarjetas “para que la ciudadanía no tenga que trasladarse a la oficina en cuestión en un horario en concreto”.
A esto se suma que “se ponga en marcha el método de pago mediante tarjeta bancaria en los propios vehículos”.
Desde el MDyC también han rememorado que, de cara a las fiestas patronales de este año, solicitaron la activación de líneas cuyas barriadas se sintieron discriminadas, siendo activada alguna de ellas.
Ante estas situaciones, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía llevará sus interrogantes a la próxima sesión de control.
Van a preguntar por qué siguen sin contar todas las paradas de autobuses sin una marquesina, así como el motivo por el que siguen sin renovarse aquellas que se encuentran en malas condiciones.
“La función de las marquesinas, entre otras, es la de resguardar a la ciudadanía de las inclemencias meteorológicas”, han asegurado desde la formación, que pide fechas para la instalación de las mismas.
También quieren saber si va a plantearse la activación de todas las líneas durante la Feria, “para que así la ciudadanía tenga derecho a un servicio público como es el del autobús”.