Pulgas en el aljibe de los Grupos Alfau, en Ceuta, además de ratas y cucarachas. Esta es la denuncia que hace un vecino de la zona, Jesús Castro, asegurando que su mascota resultó afectada recientemente por las consecuencias de un problema que llevan años arrastrando sin ninguna solución.
“El aljibe es un cúmulo de mierda desde que no funciona”, afirma uno de los afectados por esta situación que parece no tener fin.
El vecino cuenta que en los Grupos Alfau "baldean de vez en cuando pero si no abren el aljibe es como el que no hace nada porque ese sitio es un cúmulo de mierda, de pulgas, de ratas y seguro debe de estar lleno de animales muertos".
“Estamos hartos de la mierda y la Ciudad no quita el aljibe, mi perra con collar antipulgas, me di cuenta que se rascaba mucho y resultó que tenía pulgas”, ha dicho el hombre con evidente molestia por lo ocurrido con su mascota hace poco.
"Es un cúmulo de mierda de gatos y de ratas"
“Desde hace años que no funciona porque eso enviaba el agua a las casa y ya llega sola y ahora es un cúmulo de mierda de gatos y de ratas”, recalca el hombre que exige que haya una solución lo más pronto posible.
De acuerdo con lo que señala Castro, “vinieron a fumigar a la barriada, pero si no derrumban eso, seguirán saliendo pulgas”.
“Pero yo ya lo tengo más que pensado, si no se toma una solución en el momento que vea otra pulga en mi mascota, la meto en un bote y para el Ayuntamiento y como no haya resultado la suelto ahí”, ha manifestado este hombre ante la indignación de un problema para el que ha estado pidiendo soluciones desde hace ya mucho tiempo.
Tanto luchar para que tengan una Asesoría y un vecino que pudo llevar a esta Asesoría todas las gestiones necesarias, teniendo una transparencia en sus cuotas mensuales de 150 comuneros.
Que esperan ahora que baje San Rafael del cielo para solucionar vuestros problemas.
Llegaros a la Asesoría todos y reclamar vuestros derechos que sois muy cómodos y siempre lo dejáis en manos de unos o dos vecinos si los hay.
Los Jubilados os viene bien en vez de andar en la calle y quejaros ir a visitar a este señor Gestor llamado Bentata.
Los aljibes en la Ciudad quedaron obsoletos hace ya muchos años. Con la implantación de nuevas tecnologías, la renovación de las redes de abastecimiento y la desaladora, ya no son necesarios, por tanto, les sugiero que soliciten a quien corresponda que les conecten a la red general directamente, que derriben el actual aljibe y se acabo el problema.