El PSOE ha trasladado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, una propuesta para la creación de una Mesa de Coordinación y Seguimiento del Fenómeno Migratorio en Ceuta, al objeto de analizar la situación actual que atraviesa la ciudad.
Se pretende proponer políticas y acciones vinculadas a la gestión integral migratoria “desde el consenso, la lealtad y el sentido de Estado”, exponen en una nota de prensa dirigida a los medios de comunicación.
“Coincidimos con el presidente Vivas en que es necesaria y urgente una intervención decidida y la participación de todos ante una situación que amenaza con desbordar la capacidad de acogida de Ceuta”, reflexionan desde la Gestora.
“Es por ello que hemos propuesto al Gobierno local la creación de una Mesa de Coordinación del Fenómeno Migratorio en Ceuta con la participación de las formaciones políticas que componen el arco parlamentario de la Asamblea, así como de las entidades e instituciones implicadas en el día a día de la gestión migratoria”, exponen.
Una “emergencia humanitaria”
“Estamos ante una emergencia humanitaria y es momento de trabajar para buscar soluciones”, valoran los socialistas ceutíes en la nota. “Lo primero ahora es Ceuta y nuestra obligación es velar por el bienestar tanto de los ceutíes como de los menores migrantes que llegan a nuestra ciudad. Algo que, habida cuenta de las dimensiones del fenómeno, sólo podremos alcanzar desde la colaboración, el entendimiento y el acuerdo, tanto institucional como político”.
Este mensaje de la Gestora se produce días después de la declaración institucional de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, que ensalzó no solo el talante mostrado por el propio presidente Vivas sino también las gestiones constantes que está realizando el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán.
Así también reseñó la colaboración que se está prestando desde distintos ámbitos para intentar solventar esta crisis migratoria.
El psoe crea el problema y después quiere que intervengan todos para no sé qué. Cada vez entiendo menos esto.
Proponen la Mesa que Pedro Sánchez no quiere hacer con las comunidades, para mear y no echar gota....