La Comandancia General de Ceuta, a través de sus redes sociales, ha querido sumarse a las felicitaciones y al reconocimiento hacia el cabo legionario Enrique Barranquero Barragán, del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, por la actuación de socorro que realizó a una persona que sufría un ataque epiléptico la semana pasada.
Han trasladado su mensaje al cabo de forma pública por este gesto con el que "estabilizó a un hombre que sufrió una crisis epiléptica, tranquilizó a sus familiares y pidió una ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario para su auxilio", tal y como han señalado en la red social X.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 16 de agosto, en torno a las 9.30 horas, cuando el cabo Enrique Barranquero, del equipo de guías del Museo de la Legión de Ceuta, se encontraba en su pausa de descanso en el café-teatro Cervantes, ubicado en la calle Padilla.
Felicitamos al cabo caballero legionario E. Barranquero del #TERLEG2 #COMGECEU que estabilizó a un hombre que sufrió una crisis epiléptica, tranquilizó a sus familiares y pidió una ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario para su auxilio.@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/JIIVox35QU
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) August 21, 2024
Allí, un señor desayunaba con su mujer e hija en la zona de terraza cuando de repente este hombre comenzó a sufrir un ataque epiléptico. Se encontraban en Ceuta solo para arreglar unos documentos en la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que no portaba su medicación para tratar este tipo de ataques ya que no pensaban hacer noche en la ciudad.
Por suerte, se encontraba en este lugar el legionario Enrique Barranquero Barragán, más conocido como 'Kike', que estaba tomando un café con su compañero del equipo de guías del museo de la Legión de Ceuta.
Barranquero Barragán acudió de inmediato realizar las maniobras oportunas para estabilizar al señor de aproximadamente 60 años, "dedos en la boca, para que no se mordiera y se ahogara, se llamó a la ambulancia y nada, la Policía Local se presentó en el bar y tomó datos de la actuación, le tomé pulso y al tener claro que se trataba de un ataque epiléptico, pues se hizo lo posible para estabilizarlo. Finalmente se lo llevaron en la ambulancia", contó a este medio de comunicación sobre el incidente.
Gracias a sus conocimientos de sanitario de combate, el cabo Kike Barranquero pudo auxiliar con la mayor presteza a este hombre que se encontraba indispuesto por el ataque epiléptico.
Hay que felicitar a estos héroes sin capa que surgen cuando una persona necesita ayuda