Tres menores inmigrantes procedentes de Ceuta han arribado a Andalucía para su traslado a Huelva. Esto como parte del convenio firmado entre ambas administraciones en función del Plan de Respuesta acordado en 2022.
De acuerdo con lo que ha podido confirmar Europa Press, han sido fuentes de la Consejería de Inclusión Social de la Junta las que han dado a conocer que será este mismo viernes cuando, en función de lo que se tiene previsto, llegue el segundo grupo, también integrado por un total de tres menores. Según lo que está contemplado en el plan, a estos jóvenes los llevarán hasta Almería.
Adicionalmente, se ha podido conocer que por parte del Ejecutivo andaluz se está trabajando de manera continua para que sea posible que en días siguientes, todavía sin confirmar, puedan arribar a la comunidad autónoma otro grupo de inmigrantes desde Ceuta. Esto como parte de los 24 que faltan de acuerdo con lo que está contemplado en el mencionado acuerdo.
En 2022 trasladaron a 38 menores, mientras que en 2023 a 36
Este 2024 es el tercer año que se hace este reparto de Ceuta a la comunidad andaluza, recordando que en el año 2022 fueron trasladados un total de 38 menores, mientras que en 2023 viajaron otros 36 en el marco de este convenio al que se hace referencia.
En lo que respecta a la cifra acordada para que pueda cumplirse en el transcurso de este año, de acuerdo con la reseña de Europa Press, la Junta ha hecho hincapié en los esfuerzos por parte de la región en esta materia, argumentando que los recursos empleados para llevar a cabo la acogida "están colapsados".
En este sentido, Junta han recalcado en que la política migratoria del país "no puede basarse solo en el reparto de migrantes", indicando que el “Gobierno debe asumir y ejercer sus competencias en este ámbito”.
Esto me recuerda al extraño caso de Sisifo, condenado por los dioses. El cuento infinito de nunca acabar.
Más madera,más madera