La Guardia Civil ha dado con 7 de los ocupantes de la embarcación que embarrancó este domingo en el Sarchal, en Ceuta.
Se trata de 5 adultos y dos menores, pero no se ha podido identificar al patrón del pase.
Al tratarse de marroquíes se les aplica la devolución a Marruecos.
Este es el resultado del suceso ocurrido este pasado domingo cuando el piloto de una embarcación cargada de inmigrantes escapó de Marruecos hasta llegar al Sarchal, después de ser perseguido por la Benemérita.
Cerca del morabito embarrancó la recreativa que pilotaba instando a los ocupantes a salir de la misma y emprendiendo la huida del lugar.
Tras el dispositivo organizado por el Instituto Armado, se pudo localizar a 7 personas que habían salido a la carrera del lugar. Se cree que viajaban, como poco, 9.
Lo que no se ha podido esclarecer es quien es el patrón, descartándose que fuera uno de los 7 interceptados.
Varios sucesos durante el fin de semana
Este suceso asociado a la inmigración se producía en la tarde del domingo, justo 24 horas después de que tres marroquíes en moto de agua llegaran hasta el Sarchal huyendo del Servicio Marítimo.
Esa misma tarde de sábado se interceptaba otra moto en el Chorrillo que fue entregada a Marruecos.
En este pasado fin de semana ha repuntado el intento de entradas de esta forma, relacionándose episodios como este con otros ocurridos en estos últimos días.
El más trágico el relacionado con la desaparición de un joven inmigrante que fue arrojado al mar cerca del Desnarigado por el piloto de una moto de agua que terminó detenido en Marruecos.
Nada se ha sabido de su paradero a pesar de que durante varios días se mantuvo el dispositivo de búsqueda con la implicación de Guardia Civil y Salvamento.
La culpa del gobierno con esto de asilo ,es cómplice de todas las muertes q pasan en en el mar ,
Nada nuevo todo sigue igual