La Biblioteca del Morro de Ceuta sigue funcionando en verano sí, pero sin aire acondicionado . Una circunstancia que supone un problema para los usuarios de la misma, especialmente en verano ante las altas temperaturas que está sufriendo la ciudad y buena parte del país. Es por ello que el escenario actual no invita a estudiantes y lectores a hacer uso de estas instalaciones públicas.
"Como todos los veranos, estamos sin aire acondicionado. Estuvimos mal en junio y lo solucionaron, pero ahora el calor es insoportable. Cuando salimos a la calle estamos más fresquitos. Si estamos a 32 grados en la calle, en la biblioteca serán unos 35", lamenta uno de los estudiantes afectados que se ha puesto en contacto con este periódico.
Lo cierto es que al estudiante caballas apenas le quedan opciones si quiere leer o estudiar en un espacio de este tipo, dado que no hay muchas más zonas de estudio, salvo la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.
El sistema de refrigeración no funciona y para intentar paliar esta situación se ha llamado en varias ocasiones a los técnicos, "pero aquí no vemos a nadie arreglando nada". "No nos dan respuesta", afirma uno de los usuarios, quien no entiende cómo una instalación de este tipo puede estar en estas condiciones.
Una situación que no es la primera vez que se produce este verano ya que los problemas del aire acondicionado llevan registrándose desde el mes de junio. Además, los propios usuarios recuerdan que el verano anterior se vieron en la misma situación.
Quienes sufren esta situación a diario confiaban en que no se volviera a repetir y que desde el Ayuntamiento se diera una solución a un problema que no es nuevo, sino que se viene arrastrando verano tras verano.
?no tiemen casa?
Hablo el que no ha estudiado en su vida, madre mía como está el pais