El entrenador del equipo ceutí se congratuló de las mejoras que se han producido en ciertos aspectos del juego en las últimas jornadas aunque se lamentó de no haber matado el partido cuando estaba encarrilado.
“El equipo tenía que mejorar en ciertos detalles, ya que no nos faltaba suerte sino que nosotros lo achacábamos a aspectos que podríamos mejorar dentro del juego como por ejemplo ser más efectivos de cara a puerta: en las tres últimas semanas hemos anotado siete goles; mantener la portería a cero: lo conseguimos la pasada jornada; y la asignatura pendiente era sumar tres puntos en casa que nos estaba costando bastante”, dijo el técnico catalán.
Además, Lobera agregó que “en¡ ese sentido hemos mejorado pero si tenemos que poner algun pero es que cuando hemos encarrilado el partido tan pronto, debemos matar el partido antes. No podemos entrar en una fase de incertidumbre dándole al rival opciones de meterse en el partido cuando realmente lo tienes encarado y tienes opciones de sentenciarlo”.
Según el entrenador de la Asociación, “tenemos que ser optimistas porque el equipo viene de una dinámica muy positiva de sumar cuatro puntos fuera de casa, y ahora ha sumado tres puntos en el Murube que nos hacía mucha falta de cara a la afición, de cara a nosotros, de cara a coger confianza y lo que debemos hacer es mirar al futuro siempre trabajando con ese margen de mejora”.
Para Lobera, “el partido nunca ha tenido pinta de plácido, pese a que hayamos marcado tan pronto. El rival ha juntado mucho las dos líneas para no dar espacios y ha esperado su oportunidad. Era un partido a priori no fácil, aunque sí que es verdad que deberíamos de haberlo matado. Aunque a diferencia de otros partidos hemos sabido reaccionar, ser efectivos e incluso ser capaces de meter un penalti”.
“Es una vergüenza la situación que vive el Villanueva”
El técnico del Ceuta vivió una situación parecida a la del rival de ayer ya que estuvo en “una liquidación de una Sociedad Anónima Deportiva, cuando entrené en el Terrassa con cinco meses sin cobrar. Pero yo creo que la situación que vive el rival que nos ha visitado es totalmente extrema”.
“Es una lástima, una pena y una verdadera vergüenza que tengan que vivir una situación como ésta gente profesional que tienen que mantener a sus familias, pagar unos alquileres, que llegan al punto extremo que hagan los viajes como lo han hecho”, agregó.
“Tiene mucho mérito la labor que está haciendo este entrenador y gente veterana como Cabello que está tirando del grupo en momentos muy difíciles. Es digno de admirar. Muchas veces, en el fútbol sólo se valoran los resultados pero en el día a día, saber como están entrenando es realmente lamentable que estas situaciones se puedan dar”.
“Lo único que pido es un poco de respeto”
Alberto Ferri considera que sus jugadores han tenido “muchas dificultades para poder plantear bien el partido, aunque hemos hecho una gran primera parte y hemos estado bien. El Ceuta nos ha hecho mucho daño entrando por banda, hemos intentado taponarlas pero el Ceuta siempre ha tenido más posesión que nosotros”.
El técnico no tiene “nada que decir a la victoria que creo que es justa del Ceuta”.
“Yo he tenido que venir con mi coche, y los jugadores que han salido a las seis de la mañana tenían el barco para venir a Ceuta a las 12:30 y no había dinero para pagar los billetes”.
“He sacado mi tarjeta Visa y me he presentado en taquilla para pagar los billetes de los jugadores, pero entonces ya sí tenían dinero para pagar”.
“No tenían dinero para pagar el billete y el director deportivo y yo nos hemos presentado en taquilla para pagar el pasaje y que mis jugadores pudieran disputar el partido”.
“Lo único que pido es que se nos trate como profesionales porque el viaje ha sido penoso. No se puede comer un bocadillo dos horas antes de jugar un partido. No tenemos ni chándal y pedimos un poco de respeto”.